A pesar de que se declaró culpable, el crimen cometido por Darius Sessoms, un residente en Carolina del Norte, fue tan atroz que no solo lo condenaron a cadena perpetua, sino que no podrá salir bajo libertad condicional. Sessoms fue acusado de disparar y matar al niño en un ataque no provocado.
Darius Sessoms, de 25 años, se declaró culpable de asesinato en primer grado el jueves en el juzgado del condado de Wilson, publica Yahoo News.
Darius Sessoms fue entonces declarado formalmente culpable y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de Cannon Hinnant, un menor de 5 años de edad, a quien Sessoms le disparó en la cabeza.
Su declaración de culpabilidad la hizo para evitar la pena de muerte, en un acuerdo que logró con la Fiscalía, a pesar de que la familia había declarado públicamente que buscaban la pena de muerte.
«Quiero la pena de muerte, y voy a buscarla», dijo Bonny Waddell, la madre de Cannon, en 2020.
Darius Sessoms presentó una declaración de Alford, que permite que un acusado mantenga su inocencia pero reconoce que los fiscales tienen pruebas suficientes para asegurar una condena. (explicación de qué es una declaración de Alford aquí)
Los hechos por los cuales Sessoms compareció ante el juez ocurrieron en agosto del 2020 y es uno de los crímenes más despiadados de los que Ud. pudiera haber escuchado en su vida.
Un crimen que ni siquiera fue provocado.
Según la Fiscalía, Darius Sessoms, ese día, caminó hacia Cannon, su vecino en Wilson, Carolina del Norte, y le disparó en la cabeza a quemarropa mientras el niño montaba su bicicleta frente a sus hijos de 7 y 8 años. El padre de Cannon, propietario de la casa frente a la que jugaba el niño, dijo que Darius Sessoms era amigo de la familia Hinnant y que había ido a la casa la noche anterior a tomar una cerveza.
«No había nada entre él y yo, ninguna mala sangre en absoluto, para que él tuviera una razón para hacer esto», dijo Austin Hinnant, el padre del niño, a la estación WRAL-TV después del asesinato.
«No tengo idea de por qué hizo lo que hizo», agregó Hinnant.
«Fue literalmente de la nada. Le puso una pistola en la cabeza a mi hijo y le disparó».
La familia de Sessoms cree que este se encontraba bajo los efectos de algún narcótico y que en el momento de los hechos habría sufrido alucinaciones.
El asesinato de Cannon mobilizó á toda Carolina del Norte. Un amigo de la familia abrió una página en la plataforma de Gofundme y los simpatizantes con la causa donaron más de $800,000 dólares.
tal vez quieras leer: «Feliz Navidad Jay»: El héroe que salvó varias vidas durante tormenta en Nueva York