Cubana se hace viral por mandar a hacer la cola a expolítico español

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

Si bien los medios españoles estaban dedicados a cubrir minuciosamente el juicio contra el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, en relación al caso «Erial», fue una cubana quien se robó la atención de las cámaras.

Bárbara Gómez, residente en Valencia según se puede apreciar en sus redes sociales, aguardaba su turno en la Ciudad de la Justicia de dicha ciudad. De repente, el expolítico irrumpió rodeado de cámaras e intentó pasar por delante de ella.

Lo que quizás nadie esperaba, ni siquiera Zaplana, fue la contundente respuesta que recibió de la cubana, quien con un marcado acento reconocible para todos los de la Isla le indicó: «No no, ni te acerques. Haz la cola».

A pesar de la intervención de los guardias de seguridad, Gómez continuó reclamando su lugar: «Yo estoy aquí desde temprano; a las 9:30 tengo cita y viene este hombre aquí con la cara dura y con las cámaras, no, háganme fotos a mí también»

Cuando finalmente Zaplana logró pasar, Gómez no desaprovechó la oportunidad para llamarlo «descarado», mientras numerosos medios grababan la escena, la cual rápidamente se volvió viral.

Respecto al caso «Erial», en el que se ve involucrado Zaplana, se trata de una investigación sobre la supuesta obtención ilícita de más de 10 millones de euros en comisiones vinculadas a la concesión de ITV y parques eólicos en la Comunidad Valenciana.

El ex presidente se enfrenta a una posible sentencia de 19 años de prisión por una serie de delitos, que abarcan desde la organización criminal hasta el blanqueo de capitales, el cohecho, la falsificación de documentos oficiales y comerciales, y la prevaricación administrativa dentro del mencionado caso «Erial».

Asimismo, se le exige el pago de una multa de 40 millones de euros, así como otras dos multas adicionales que suman un total de 72.000 y 36.000 euros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+