CATEGORÍA

Opinión

Díaz-Canel dice a jóvenes norteamericanos que Cuba es más democrática que EE.UU.

La situación en Cuba sigue siendo un punto focal en el debate más amplio sobre la democracia y la gobernabilidad en América Latina; y mientras la dirigencia cubana se escude en hablarle solo a los ignorantes, desconocedores y entusiastas del viejo modelo, no habrá democracia en Cuba, ni libertad, ni vida digna, para los cubanos.

Mundial 2026: Caimán espera una multa y Cuba celebra sus primeros tres puntos

Por su inasistencia al partido contra Cuba los caimaneses perderán sus tres primeros puntos luego de un histórico debut en el grupo A cuando

Sorpresa: Islas Caimán elude «caldera del diablo» de Santiago de Cuba por el «embargo» y dona 3 puntos

Islas Caimán ha rechazado disputar su partido de visitante a Santiago de Cuba el próximo martes 11 de junio se ha conocido extraoficialmente.

Luego de 60 años Cuba vuelve a estar sin un superpesado olímpico

El peso supercompleto Fernando Arzola recibió un veredicto adverso frente a un rival que se suponía inferior en la última fecha del torneo preolímpico de Bangkok, y Cub

En plena crisis Judo cubano llama a filas a una gloria olímpica de entrenadora

La convocatoria de la medallista Diadenys Luna al cuerpo técnico del judo cubano es un intento para mejorar la imagen de este deporte

Fútbol: Cuba tampoco podrá jugar el  Mundial en su primer estadio 

por primera vez en sus vidas los cubanos tienen tantas oportunidades para un boleto al Mundial, y si no lo logran ahora, será el peor fracaso de todos los tiempos. 

Julita Osendi y su consejo a Reinier Gónzalez encierra dos mensajes ocultos

Julita Osendi defiende a su (ex) colega Reinier González, aunque fue parca al arremeter contra el ICRT y los que sancionaron o aparentemente sancionaron a Reinier.

Juantorena tampoco pudo viajar a Nassau y Sebastián Coe le envía Collar de Oro

Las condiciones de salud han continuado afectando a Juantorena, obligado a moverse en silla de ruedas y con palpables dificultades en el habla

Ya es oficial:  Campeón olímpico cubano Fernando Dayán competirá en París 2024 como refugiado  

El analista olímpico cubano Miguel Hernández escribió en sus redes sociales que Dayán Jorge podría marcar un hito al tener la posibilidad de competir también en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 pero como miembro de la delegación de Estados Unidos, por lo que sería el primer monarca olímpico de la Isla con tres banderas diferentes en igual número de Juegos Olímpicos. 

Cubano Frank Chamizo le gana el pulso a la «mafia» en el deporte

El matancero había solicitado  la revisión del resultado de un combate disputado en Bakú, Azerbaiyán, el 7 de abril durante un torneo europeo preolímpico, tras denunciar la parcialidad de los árbitros para favorecer al atleta local, el azerbaiyano Turan Bayramov.

Pese a fuga los «nómadas» cubanos  del futsal al Mundial por sexta vez

El equipo cubano de fútbol sala logró la hombrada de clasificarse por sexta vez a un campeonato mundial.

Tras renunciar a hazaña del tercer oro olímpico Roniel Iglesias reaparece mal

La decisión de las autoridades cubanas de cerrarle a Roniel Iglesias  la histórica opción de convertirse en tricampeón olímpico de boxeo sigue siendo incomprensible.

Fiasco de softbolistas cubanas en Premundial pone en aprietos a Federación Cubana

Las cubanas perdieron este miércoles en su última presentación ante Canadá 10x2 en el estadio «José Gabriel Amín Manzur» de Montería, Colombia.

Llegó el Opening Day en la MLB y 18 peloteros cubanos estarán presentes

A pesar de los desafíos que muchos han enfrentado en su camino hacia Las Mayores, incluyendo cambios de equipos y períodos en ligas menores, su pasión por el juego y su dedicación al deporte continúan inspirando a las nuevas generaciones de peloteros en Cuba y alrededor del mundo.

«Nicas» le hacen un favor a Cuba tras la histórica goleada rusa

Cuba tiró una sola vez a puerta en el segundo tiempo y convirtió el único gol del encuentro amistoso contra NIcaragua, en Managua, en la jornada mundial de "partidos FIFA".

Lo más popular

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+