Noticias de actualidad de Miami y sur de la Florida, en Cuballama Noticias. Esté informado de las noticias de última hora, videos y actualidad en el estado del Sol
A medida que las evacuaciones avanzan, la falta de planificación y respuesta oportuna podría agravar los efectos de Milton, sumándose a la devastación que dejó Helene. Mientras tanto, muchos floridanos temen que la combinación de escombros y la nueva tormenta resulte en un desastre aún mayor
El huracán Milton tocó tierra el miércoles en la noche cerca de Siesta Key, en el condado de Sarasota, como un huracán de categoría 3, con vientos superiores a las 100 millas por hora (160 km/h).
Al menos 17 personas murieron por el paso del huracán, la mayoría por el golpe de unos 45 tornados que se formaron horas antes de que Milton llegara a las costas de Tampa.
Feeding America ha resaltado que, aunque la ayuda recibida ha sido significativa, las necesidades siguen siendo inmensas. La organización ha hecho un llamado a la solidaridad, invitando a quienes puedan a contribuir a los esfuerzos de recuperación.
Varias regiones azotadas aún se estaban recuperando de la destrucción dejada por el huracán Helene, que tocó tierra en Big Bend, Florida, el 26 de septiembre.
A medida que Milton se aleja de la costa y pierde intensidad, se espera que su impacto en el sureste de Estados Unidos disminuya gradualmente. Sin embargo, las autoridades instan a la población a mantenerse alerta, especialmente en áreas bajas que aún enfrentan riesgos de inundaciones y en zonas costeras que podrían experimentar condiciones de oleaje peligroso en las próximas horas.
El huracán tocó tierra en la península central de la costa oeste, al sur de la Bahía de Tampa, alrededor de las 20:30 hora local (00:30 GMT), según informó el NHC.
Las sorprendentes imágenes del huracán Milton, con su ojo claramente visible, siguen activando todas las alertas en Florida. Se estima que el huracán tocará tierra en el mencionado estado durante la noche de este miércoles o la madrugada del jueves.
Milton fue por pocas horas “el quinto huracán con presión más baja documentado en la región del Atlántico, que incluye el Mar Caribe y el Golfo de México”, un infame listado que encabeza el destructor Wilma, que en el año 2005 llegó a tener una presión central de apenas 882mb.
El estudio fue realizado por la plataforma de finanzas personales WalletHub, que analizó las 100 ciudades más grandes del país utilizando 17 indicadores clave; y en el clasificaron, en el top 10, tres ciudades de Florida.
La joven, que en sus redes sociales se identifica como "La Poderosa", fue vista por última vez en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Desde hace una semana, amigos y familiares intentan localizarla, pero hasta ahora no han tenido éxito, ya que su teléfono permanece desconectado.