CATEGORÍA

Noticias de Florida

Cubana recién llegada a EEUU muere a manos de su pareja; otras dos son apuñaladas en Cuba

Estos casos ilustran dolorosamente las realidades sombrías de la violencia de género y el feminicidio tanto en Cuba como entre la diáspora en los Estados Unidos. Ambos incidentes resaltan la urgente necesidad de medidas más efectivas para la protección de las mujeres y la prevención de la violencia doméstica, en todas sus formas y en todos los contextos​

Más artistas cubanos dicen NO a evento en estadio de los Marlins en Miami

La negativa a participar en el Día de la Herencia Cubana obedece a que la organización de los Marlins, en su sede en el estadio de Miami, impidieron que cubanos libres del exilio se manifestaran durante el pasado Clásico Mundial en contra de la dictadura.

Michael Jordan y su esposa de origen cubano adquieren nueva mansión millonaria en Florida

La compra fue realizada a través de la empresa Bull & Bear LLC, vinculada a la pareja, por un valor de 16.5 millones de dólares, según informó la revista Essentially Sports.

Arrestados dos cubanos de Miami por robar en buzones de correo

Dos cubanos, Yasniel Acosta Prieto y Ariel Echevarría Borges enfrentan graves acusaciones por robo de identidad y fraude postal.

¿Qué pasa en Hialeah? Muchos cubanos conocen «el sueño americano» durmiendo en la calle

La crisis migratoria en Hialeah refleja los desafíos que enfrentan muchas comunidades en Estados Unidos ante la llegada masiva de migrantes.

Liberada en Florida mujer que junto a su esposo secuestró sus hijos y se fue para Cuba

Este acontecimiento marca un giro significativo en una saga que ha provocado debates sobre los derechos de los padres, el derecho internacional y hasta dónde llegarán las personas para estar con sus hijos.

Un chófer en La Habana y un policía en Florida, salvan la vida de dos niños en dos sucesos distintos

Estas historias resaltan cómo actos individuales de valentía y compasión pueden tener un impacto enorme en la vida de las personas.

Accidente de jet privado deja un saldo de dos muertos

Este incidente se originó a raíz de un intento de aterrizaje de emergencia de un jet privado que transportaba a cinco personas.

«Mula» que viajó 45 veces en un año a Cuba es arrestada por querer ingresar 100K dólares a EEUU sin declararlos

Para evitar estas consecuencias, es crucial que todos los viajeros se informen sobre las regulaciones aduaneras y financieras de Estados Unidos y declaren adecuadamente cualquier cantidad que supere el umbral de $10,000.

Tras irse de Miami, Andy Vázquez recuerda que vivió entre ‘Aguajes’ en La Habana Vieja

El humorista explicó que no se mudó a Cape Coral, otra ciudad del estado de Florida, porque le esté huyendo al “cubaneo”.

Reportan numerosos muertos tras caída de avión cerca de Tampa

El incidente subraya una vez más los peligros potenciales de la navegación aérea en áreas densamente pobladas.

Beatriz Valdés confiesa que enfrentó la soledad, tras salir de Cuba

Valdés habló sobre cómo la actuación es más que un oficio, y lo define como una forma de entender y acercarse a la vida.

Cubano recién llegado entre 123 arrestados en Tampa, involucrados en red de tráfico humano

Elias Manuel Madruga Viton, un joven cubano que presuntamente habría llegado a los EE.UU. en el 2022 ha sido una de las 123 personas involucradas en una red de tráfico humano en Tampa.

Ismael, el piloto que escapó de Cuba a EE.UU. en un viejo ala delta motorizado

El joven aviador relató cómo salió de su país natal “volando en un viejo planeador con parches y costuras que se estaban despegando”.

FIU dice no a académicos cubanos (además de venezolanos, chinos, rusos, sirios e iraníes)

La política del gobernador DeSantis y su influencia en la universidad reflejan la compleja interacción entre política, educación y asuntos internacionales en la actualidad.

Lo más popular

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+