CATEGORÍA

Salud

Mensaje de hospital interesado en tomar caso de niño cubano Thiago Fernando López

Thiago Fernando López Riverón, quien ha sufrido complicaciones graves tras una operación en Cuba, ha sido el foco de múltiples reportajes en medios independientes cubanos - siempre ahí, ¿dónde si no? - que cuestionan la calidad de la atención médica que recibió.

Niña cubana Amanda Lemus Ortiz se recupera poco a poco y ya tiene varios parámetros estables

La historia de Amanda no es solo la crónica de una recuperación física, sino también el relato de una comunidad unida por el amor y la solidaridad hacia una niña que, con su luz, ha tocado el corazón de muchos.

Amanda Lemus Ortiz muestra signos asombrosos de recuperación tras intervención crítica

Después de enfrentarse a complicaciones que requerían múltiples transfusiones de sangre y plaquetas, Amanda ha logrado elevar su nivel de hemoglobina a 12, un indicador clave de mejoría en su estado general.

El arreglo de uñas más caro del mundo: casi $2 millones de dólares

La comunidad de Portland y el sector de la belleza a nivel nacional siguen con atención el desarrollo de este caso, mientras la demandante busca justicia en los tribunales.

Caso Amanda Lemus Ortiz: ¡Las noticias son excelentes! (+ video)

La noticia de que los demás órganos de Amanda han regresado a su tamaño natural añade una capa de optimismo a su pronóstico.

Primera parte de la operación de la niña Amanda Lemus Ortiz se realizó satisfactoriamente

El primer paso de este delicado proceso, realizado en horas tempranas de la mañana de hoy viernes, involucró la extracción de una porción del hígado de su padre, Enmanuel Lemus.

Caso de niña cubana Amanda llega a la prensa española

El caso de Amanda Lemus Ortiz no es solo una historia de lucha y esperanza; es también un llamado a la acción y a la solidaridad. A través de la mirada de Natasha Vázquez y la plataforma que le brinda La Voz de Galicia, la situación de Amanda ha trascendido fronteras, convirtiéndose en un símbolo de unidad y colaboración en tiempos de crisis.

Jóvenes estudiantes de Medicina en Cuba y su futuro (+ vídeo)

La realidad cubana, a través de los ojos de estos estudiantes de medicina, es un testimonio de los desafíos y las difíciles decisiones que enfrenta la juventud en una isla en crisis.

Cuba envía otros 98 médicos a Italia

Mientras Italia se beneficia de la experiencia y el apoyo de los médicos cubanos, el caso de Amanda Lemus Ortiz sigue siendo un recordatorio conmovedor de las limitaciones y desafíos que enfrentan los sistemas de salud en todo el mundo, especialmente en países con recursos limitados.

Caso de la niña Amanda: Sin padrino no hay bautizo

A pesar de que la niña Amanda tiene a su padre como donante y de que su familia ha reunido los insumos médicos necesarios para la operación, el hospital donde se encuentra no acepta estos insumos.

Hospital de Bayamo continúa sumando méritos para ser galardonado como el peor de Cuba

Hospital de Bayamo, un viejo conocido que es mejor no conocer.

The Guardian dedica extenso reportaje a la presencia de médicos cubanos en Italia

El reportaje de The Guardian pone de relieve la compleja situación de la salud pública en Italia y cómo la colaboración con Cuba se ha convertido en una solución temporal para enfrentar la crisis.

Madre cubana exige respuestas por la muerte de su bebé en hospital de Santiago de Cuba

Esta joven madre cubana, identificada como Yasmin Bell Aguilera, explicó en su publicación hecha en Facebook, que su hijo nació vivo, por cesárea, un día no precisado a las cinco de la tarde; y que tres horas, cuarenta minutos después, le notificaron que había muerto. Según alega, en ese transcurso de tiempo ni a ella ni a sus familiares les mostraron el bebé.

«Problemas burocráticos» han retrasado la llegada de 130 médicos cubanos a Italia

Este grupo, compuesto por 130 profesionales, se sumará a los 170 médicos cubanos que ya están trabajando en la región, representando así una cuantía de 300 profesionales de la salud menos para los cubanos residentes en la isla.

Cubana «Revolucionaria y militante» canta las cuarenta al gobierno por el estado de salud de su madre

La joven, nombrada Mercedes Duartes Pérez, dijo que su madre padece de los nervios y que desde hace rato está descompensada por la falta de medicamentos, y que por este motivo ella, desde el viernes, solicitó el traslado de esta hasta un centro asistencial mediante el servicio del SIUM; sin embargo, hasta ayer martes, todo había sido peloteos y evasivas.

Lo más popular

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+