El músico cubano Alain Pérez visitó este sábado en el hospital Julito Díaz de La Habana al legendario percusionista José Luis Quintana Fuentes (Changuito), fundador junto a Juan Formell en 1970 de la orquesta Los Van Van.
Chaguito, de 76 años, se encuentra “recuperándose, sin perder la creatividad y la profundidad de nuestro más sentido tambor”, escribió Pérez, al pie de un video donde ambos conversan sobre música y el vanvanero se muestra más animado.
“Estamos haciéndole la visita al maestro, que está superbien. Y pronto vamos a estar en la calle. Por favor, que sepan sus alumnos, sus seguidores, músicos, que vengan aquí a visitarlo”, se le escucha a Pérez en el video.
Lea más: Piden ayuda en La Habana para famoso percusionista «Changuito»
Si bien no está claro el motivo del ingreso de José Luis Quintana Fuentes, se conoce que el Hospital Julito Díaz es un centro especializado en programas de rehabilitación física para personas afectadas por accidentes cerebro vasculares.
Las primeras alarmas sobre el estado de salud de Changuito comenzaron a circular en redes sociales en enero de este año, cuando un artículo publicado en el portal El Vigia de Cuba lo mostró en un estado de salud precario, sin asistencia financiera ni apoyo.
“Bueno, nada familia, Dios nos da la oportunidad de ser agradecido y de llevar caridad en los momentos difíciles. Aquí, visitando al maestro de todos, como le digo yo: El Martí de la percusión cubana, Changuito José Luis Quintana. ¡Contento de ver que va recuperándose sin perder la creatividad y la profundidad de nuestro más sentido tambor!”, agregó Pérez en la descripción de su video.
Lea más: Changuito (Van Van) olvidado en una cama
El músico también agradeció al personal médico y los profesionales que se encuentran a cargo del cuidado de Changuito. “Gracias a todos los profesionales que lo atienden en el Hospital Julito Díaz. Dios lo siga fortaleciendo y, recuerden, toda ayuda es bienvenida”.