Cubano Jasiel Rivero se corona en el tenso ambiente de Israel

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La prensa deportiva isleña pareció hacerle una finta este miércoles a los censores y destacaron el título conseguido por el equipo Maccabi Tel Aviv en la Liga profesional de baloncesto donde se desempeña el estelar jugador cubano Jasiel Rivero.

«Jasiel Rivero se corona en baloncesto de Israel» tituló el sitio del Inder, Jit. La publicación citó que el habanero , procedente del club Valencia de la Liga Endesa en España, consiguió su segunda corona en su vida y la primera a nivel profesional pues en 2015 se tituló con Capitalinos en la Liga Superior de Cuba.

Aclaró que a pesar de no gozar de titularidad en el Maccabi, el cubano destacó como sexto hombre. En los 25 minutos sobre el tabloncillo durante el último partido de la final  logró sumar 16 puntos y  contribuyó al triunfo por 82-74 . 

El mismo autor de «Jit» se explayó cuando le tocó hablar de la Eurocopa de fútbol y pareció más ácido que los propios rusos. «Rumania aplasta a Ucrania» fue su título, «con una goleada de 3-0  que dejó en evidencias a un conjunto timorato e insípido», añadió en el encabezado de la nota.

Por su parte Juventud Rebelde puso el rótulo «Jasiel dice campeón en hebreo» y recordó el papel jugado por el capitalino en el sonado triunfo del equipo cubano sobre Estados Unidos en febrero en las clasificatorias de la FIBA AmeriCup .

Maccabi  es el máximo ganador de la principal liga de Israel, con 57 cetros en 64 finales disputadas. 

En la plantilla aparecen jugadores de Estados Unidos, España, Israel, Cuba y Bielorrusia, mencionó el diario.The Jerusalem Post  consideró que Rivero (16 puntos)  lideró al equipo junto al Jugador Más Valioso de la serie,Roman Sorkin (19), en la victoria decisiva 82-74 sobre el Hapoel Tel Aviv en el play off que concluyó 2-1.

Antes del inicio de esta serie extra que sería a tres juegos, según este medio, se celebró la ceremonia anual de premiación a los más destacados en el que » los momentos más emotivos del evento fueron cuando las familias de los asesinados por Hamás, las familias de los rehenes y los soldados heridos entregaron los premios a los respectivos jugadores y entrenadores destinatarios».

El campeonato se desarrolló en un ambiente tenso tras los ataques de Hamás en suelo israelí y la respuesta del ejército de Tel Aviv que han acabado con miles de vidas. Tras los ataques de la organización islamista del 7 de octubre, Jasiel y su familia y otros jugadores extranjeros del club macabeo fueron trasladados a Nicosia, Chipre, por seguridad, en esos días.

«Como nunca habíamos vivido una situación así, nos empezamos a preocupar, estábamos asustados porque no sabíamos qué nivel tenía esto. No sabíamos que esto iba a suceder y que pudiera haber tantos muertos como está habiendo. Entonces nos empezamos a preocupar, pero normalmente las casas aquí tienen una habitación búnker, preparada para este tipo de situación. Así que nosotros, apenas escuchamos la alarma, nos metimos en la habitación por seguridad. nunca nos imaginamos una situacion tan horrible» dijo entonces Rivero en sus primeras declaraciones a la cadena española COPE

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+