Canadiense muere en Cuba y le envían a la familia el cuerpo equivocado

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

En un incidente que ha dejado consternada a miles en Canadá, una familia canadiense recibió el cuerpo equivocado tras la muerte de un ser querido en Cuba.

El fallecido, un ciudadano canadiense, estaba de vacaciones en Cuba cuando ocurrió el inesperado deceso. Tras los trámites habituales exigidos por la ley cubana y la coordinación con las autoridades canadienses, se preparó el cuerpo para su repatriación. Sin embargo, debido a un error en el manejo de los cuerpos en la morgue cubana, se envió a Canadá el cuerpo equivocado.

La familia, que esperaba cerrar un capítulo con el duelo adecuado y en tiempo, se encontró en una situación de desconcierto y angustia al descubrir que el cuerpo que recibieron no correspondía a su familiar. Un error que no solo prolonga su dolor, sino que también complica los procedimientos legales y logísticos necesarios para rectificar la situación.

Así lo dio a conocer el medio CCTV NEWS.

En su canal de Youtube, el medio ahondó más sobre esta inusitada tragedia por partida doble.

Las autoridades cubanas han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la causa de la confusión y asegurar que tales errores no se repitan en el futuro. La embajada de Canadá en Cuba también se ha involucrado activamente para facilitar la correcta repatriación del cuerpo y ofrecer el soporte necesario a la familia afectada.

Este incidente, que se dio con inusitada frecuencia en Cuba durante las muertes relacionadas con la pandemia de COVID-19, resalta la importancia de seguir protocolos estrictos en el manejo de restos humanos, especialmente en contextos internacionales donde las diferencias en procedimientos y barreras lingüísticas pueden aumentar el riesgo de errores.

La cifra de extranjeros que fallecen en la isla anualmente son desconocidas, pero durante los últimos doce meses al menos han muerto seis extranjeros. Dos de ellos canadienses.

Además de este, en febrero, un ciudadano canadiense murió en el balneario más famoso de Cuba: Varadero.

tal vez quieras leer: Canadiense muere en accidente durante vacaciones en Cuba

Tres italianos, dos de causas naturales y uno a manos de otro, italiano también, en un hecho violento ocurrido en Las Tunas, murieron en la isla el pasado año. Un francés, que fue asaltado presuntamente por dos prostitutas en La Habana; y un ciudadano de origen ruso, músico, que murió de causas naturales

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+