Canadiense muere en accidente durante vacaciones en Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La comunidad de Wikwemikong, en la isla Manitoulin, Ontario, está de luto tras la trágica noticia de la muerte de Sherman Peltier, un canadiense de 45 años. Su deceso ocurrió durante sus vacaciones en Cuba.

La familia Peltier, compuesta por Sherman, su esposa Joanie, y sus siete hijos, enfrenta ahora una situación desgarradora no solo por la pérdida de un ser querido sino también por la retención del cuerpo de Sherman por parte del gobierno cubano, complicando aún más su repatriación. Según exponen, La Habana exige que se pague previamente por el servicio.

Sherman Peltier, descrito por familiares y amigos como un hombre trabajador que dedicó su vida a proveer para su familia, encontró un trágico final en un accidente durante sus vacaciones en Cuba.

La noticia ha causado una profunda conmoción entre aquellos que lo conocían. Un usuario en redes sociales, Tan N Jack, ha compartido detalles del incidente y ha denunciado la retención del cuerpo de Sherman por el gobierno cubano, exigiendo una suma de dinero para permitir su repatriación.

El impacto de esta tragedia ha resonado a través de la comunidad y más allá, generando una ola de solidaridad hacia la familia Peltier.

Joanie Peltier, ahora viuda y madre soltera de siete hijos, ha expresado su dolor y gratitud por el apoyo recibido en estos tiempos difíciles a través de su cuenta de Facebook.

«Mi amor se ha ido para siempre. Nos vamos a casa muy agradecidos porque nuestra banda nos ayudó a regresar a casa de este país. Necesito a mis hijos y a mi familia. Agradecido por el apoyo, amor y amabilidad de todos durante este momento trágico, tengo que seguir adelante y ser fuerte por nuestros hijos.

«Mi corazón está tan roto por mi amor Sherman. Estoy empezando a darme cuenta ahora que realmente se ha ido. Nuestro amor era tan fuerte que nos reíamos de las cosas más tontas. Siempre haciéndonos reír el uno al otro y ambos pudimos ser tontos el uno con el otro y ser nosotros mismos.

«Ambos nunca tuvimos el amor que nos teníamos el uno al otro. Es muy difícil contener las lágrimas y no dejar que mis hijos vean. Tengo que ser fuerte por nuestros hijos. ¡¡¡Esto no es justo!!! Él siempre fue muy útil. Siempre compartimos todo lo que hacíamos como familia. mi marido se ha ido para siempre.

«A Emma le costó al principio, le dije que él está cerca de nosotros, solo habla con él. Todo estará bien. Le ayuda mucho saber que él está cerca de nosotros. Emilee pregunta dónde está papá. Cuidaré de todos nuestros hijos, Lakeisha, Marlon, Josh, Jayden, Jace, Emma y Emilee. Le dije a Sherman antes de irnos, está bien, los cuidaré, todo estará bien, sé que él escucha tantas emociones,» dijo en Facebook la esposa del fallecido, donde añadió fotos de la familia durante las vacaciones en Cuba.

También la tía y una prima del fallecido se sumaron a las condolencias.

La familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe con el objetivo de recaudar $5,000 para los costos asociados a la repatriación de Sherman y el apoyo continuo a la familia. Hasta el momento, han logrado reunir ya $2,200 dólares canadienses.

La muerte de Sherman Peltier ha puesto de relieve las complicaciones y el dolor añadido que enfrentan las familias en situaciones similares debido, entre otros factores, a políticas gubernamentales en Cuba.

tal vez quieras leer una noticia similar: Un conocido jazzista italiano, Massimo Baruffaldi, muere en Cuba, durante sus vacaciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+