Un conocido jazzista italiano, Massimo Baruffaldi, muere en Cuba, durante sus vacaciones

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El músico había llegado a La Habana un día antes, procedende de Italia.

La fecha para el regreso de los restos de Massimo Baruffaldi a Italia aún está por determinarse.

El mundo del jazz en Piemonte, Italia, y en particular la comunidad musical de Verbania, está de luto por la repentina muerte de Massimo Baruffaldi, un conocido y talentoso bajista. Baruffaldi, de 65 años, falleció de un infarto mientras estaba de vacaciones en Cuba, «un país que amaba profundamente y visitaba con frecuencia, atraído por su música y cultura,» dijeron medios desde Italia como La Stampa.

La noche de su fallecimiento, Baruffaldi se sintió mal después de cenar y sufrió un ataque cardíaco durante la noche, que lamentablemente no pudo superar.

Baruffaldi, descrito como un músico brillante y muy apreciado, no solo era conocido por su habilidad con el bajo eléctrico y el contrabajo, sino también por su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes géneros y formaciones musicales.

Aunque era principalmente un músico autodidacta, con el tiempo se convirtió en uno de los instrumentistas más reconocidos de la región. Su carrera se caracterizó por colaborar con diversas bandas y artistas, tanto en conciertos como en giras y eventos musicales. Su amor por la música cubana y los ritmos caribeños lo llevó a viajar frecuentemente a Cuba, donde estableció numerosas amistades y conexiones musicales.

Aquí podemos escucharlo, junto con varios músicos cubanos e italianos, en un delicioso «latinfunk», tocando el bajo.

O aquí, tocando música brasilera. En el bajo también.

Además de su pasión por la música, Baruffaldi tenía un gran interés en la cocina, a menudo disfrutaba preparando cenas para sus amigos artistas y recibiendo elogios por sus habilidades culinarias.

Massimo Baruffaldi deja dos hijos, Armando y Alma, y una comunidad de amigos y colegas que lo recuerdan con cariño y respeto, dijo por su parte Notizia Oggi.

tal vez quieras leer: Muere en La Habana Georgina Almanza

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+