Cubana es asesinada en Sibanicú, Camagüey

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Sibanicú, en la provincia de Camagüey, Cuba, Yudeisy Pedroza, una mujer de esta localidad, fue brutalmente asesinada el domingo, en lo que parece ser un acto de violencia de género llevado a cabo por su expareja, Rafael Díaz Estrada.

El activista Niover Licea, conocido por su compromiso con la denuncia de injusticias en la isla, ha sido quien dio a conocer este horrendo caso a través de sus redes sociales, arrojando luz sobre la sombría realidad que enfrentan muchas mujeres cubanas.

Según relató Licea, todo indica que el asesinato fue premeditado y ejecutado con una violencia inusitada.

Díaz Estrada, quien al parecer no había logrado superar la ruptura con Pedroza, se ocultó en la parte trasera de la vivienda que compartían. Aprovechando la ausencia del actual compañero de Yudeisy, que había salido a la panadería, irrumpió en el hogar y cometió el acto fatal. Armado con una mocha, le causó la muerte de manera instantánea.

El crimen tuvo lugar en un batey llamado Hatuey, en Sibanicú, un lugar que ahora queda marcado por este acto de violencia. Posteriormente a cometer presuntamente el asesinato, Rafael Díaz Estrada se entregó a las autoridades, aunque esto de poco consuelo sirve a la familia y amigos de Yudeisy Pedroza, quienes ahora deben enfrentar la pérdida de un ser querido en circunstancias extremadamente dolorosas.

Yudeisy deja tras de sí un niño de ocho años, sumiendo en la incertidumbre respecto a si el menor era hijo de su actual pareja o del propio asesino. La comunidad se encuentra en shock, y la indignación crece ante la impotencia de prevenir este tipo de crímenes que, lamentablemente, se siguen repitiendo.

El caso aún está bajo investigación, pero el dolor y la rabia ya han dejado una huella imborrable en Sibanicú.

te recomendamos leer: Médicos de Sancti Spíritus salvan la vida a bebé cubana con compleja malformación congénita

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+