Joven cubano recién llegado hornea, vende pizzas y hace guarapo, mientras estudia para enfermero en EE.UU.

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Hace casi dos años, Liosvany Abrahante, un joven cubano de 27 años, dejó su natal Villa Clara, donde cursaba el cuarto año de medicina, para embarcarse en un arduo viaje a través de varias fronteras junto a varios amigos, con el sueño de alcanzar un futuro mejor en los Estados Unidos.

Ahora, gracias a Javier Díaz, periodista de Univisión, quien lo conoció mientras trabajaba en un restaurante en Marathón, Florida, el joven nos ha narrado su impresionante cambio de vida desde que emigró de Cuba a los Estados Unidos, y donde se nos muestra como el ejemplo del emigrado cubano perfecto del cual todos quisiéramos hablar y reconocernos como tal. Y es que Liosvany, a través de su testimonio nos reveló que, además de su empleo en el restaurante, él ha decidido continuar con sus estudios médicos. Por ahora, de enfermería, pero sin dudas con la mente puesta en un futuro más ganador: convertirse en médico algún día.

Su historia se hizo pública luego de que Díaz disfrutara de una pizza cubana y un guarapo servidos por Liosvany, en Cayo Marathon.

Durante el tiempo que el periodista estuvo en el restaurante, Liosvany le contó sobre sus aspiraciones y metas, mientras le relataba también sobre la difícil decisión que tuvo que tomar en la isla: dejar su carrera en medicina en Cuba, y los tres años ya vencidos de la materia, para emigrar a los EE. UU.

Luego de Díaz hacer pública su historia, el joven compartió la publicación de Díaz y le deseó éxitos en su carrera a la vez que le deseó un pronto retorno a los Cayos, a comer pizza y tomar guarapo.

El joven también compartió en sus redes sociales algunos momentos del desafiante viaje desde Cuba hasta llegar a un aeropuerto de Florida a finales de junio de 2022.

Estas publicaciones incluyen videos que documentan las duras condiciones de su travesía, evidenciando la tenacidad y esperanza que lo han caracterizado durante este proceso.

Más de medio millón de cubanos han emigrado a los Estados Unidos en los últimos dos años, según datos oficiales.

Muchos de ellos, por no decir casi todos, se han enfrentado a realidades complejas y han tenido que reinvertarse.

No pocos, en su país de origen, tenían una profesión que acá han debido abandonar temporalmente para dedicarse a otros trabajos menos remunerados, que distan mucho de sus formaciones originales.

La historia de este joven no solo resalta las dificultades y los sacrificios de los emigrantes, sino también su resiliencia y la continua búsqueda de un futuro mejor, aun cuando esto signifique cambiar radicalmente de profesión y adaptarse a un nuevo contexto cultural y económico.

En todo caso para muchos, sirve como un ejemplo distinto, muy distinto del camino «fácil» que prefieren tomar otros y que los ha llevado a la cárcel, con apenas meses de haber llegado a los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Cubano borracho con 4 meses en USA, y sin licencia de conducir, se lleva una luz roja y mata a otro en Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+