Cubano borracho con 4 meses en USA, y sin licencia de conducir, se lleva una luz roja y mata a otro en Hialeah

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un sujeto de origen cubano, que lleva apenas 4 meses residiendo en los EE.UU., mató a otro conductor en Hialeah. Dice la policía que el cubano no tenía licencia para conducir, estaba además borracho – intoxicado, por encima del límite – y se llevó una luz roja en un semáforo al momento del incidente.

José Borges González – nombre de este cubano de 32 años que reside en el noroeste del condado de Miami-Dade – conducía borracho una camioneta Dodge Ram por la concurrida calle 49th del oeste de Hialeah, cuando a la altura de la 4th Ave, se saltó una luz roja en un semáforo. Esta acción, más las otras – conducir bajo los efectos del alcohol y no tener licencia – provocaron la muerte del otro inocente. El pasajero que acompañaba a la víctima resultó herido.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 5 a.m. del sábado.

La policía de Hialeah dijo que el cubano recién llegado a los Estados Unidos, se estrelló contra un sedán Volkswagen Jetta, conducido por Manuel García Morejón. El choque fue tan violento que el auto que García Morejón terminó chocando contra varios vehículos que estaban detenidos en el semáforo en rojo.

Los médicos declararon muerto a García Morejón en el lugar mientras su pasajero era trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Cuando la policía llegó al lugar dijo que encontró al cubano Borges González con «los ojos llorosos e inyectados en sangre», señales típicas de estar borracho o intoxicado. Tenía además «dificultad para hablar y olía a alcohol», según puede leerse en el reporte policía.

La policía dijo también que no pudieron realizar una prueba de sobriedad en el campo debido a la gravedad del accidente.

Debido a su estado migratorio reciente, la policía lo consideró un “posible riesgo de fuga” – que podría regresar a la isla – y solicitó que lo retuvieran para un magistrado.

Además de homicidio vehicular, Borges González fue acusado de homicidio involuntario por DUI y DUI con lesiones corporales graves, así como varias citaciones de tránsito.

Se enfrentó a un juez de Miami-Dade el lunes y estaba detenido con una fianza de $42,500.

Al parecer, nunca se leyó el manual de Consejos para cubanos recién llegados a Miami

con información de Local 10 News.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese