La cubana Yenisfer Jiménez se ha hecho viral después de que, quien parece ser su pareja, Lisvany Navarro, la grabara baldeando descalza y con escoba la acera del frente de su vivienda en Hialeah.
Si bien el muchacho subió el video a TikTok hace unos dos meses preguntando a otros usuarios de qué país creían que fuera la mujer que aparecía limpiando, miles le respondieron rápidamente que se notaba que era cubana.
Poco después, la misma Jiménez confirmó que era ella quien salía en las imágenes en las que la tomaron desprevenida, ya que en todo momento estuvo de espalda a la cámara y sin percatarse de que la estaban grabando.
@yenyja #dúo con @lisvanynavarro @Cubanos por el Mundo #Hialeah ♬ original sound – lasmonjasraperas
En cualquier caso, a los internautas no les soprendió que la peculiar actividad, que es una costumbre muy arraigada en Cuba, tuviera lugar en Hialeah, ya que la urbe del sur de Florida ha sido un histórico asentamiento para los emigrados de la isla. Tan es así, que ha sido bautizada como “la ciudad más cubana de Estados Unidos”.
“No se puede perder la costumbre”, respondió la protagonista del popular baldeo al responderle a una conocida que comentó entre risas: “Ay, yo no te creo. El venao tira para el monte”.
@lisvanynavarro 🤣🤣🤣 @Cubanos por el mundo🇨🇺🇨🇺 @Hialeah @Yenisfer Jiménez ♬ original sound – lasmonjasraperas
“Si no tiro agua al frente de mi casa me parece que no limpié”, “Cubana que se respete tira agua, si no no se limpia” y “Ahora yo cada vez que tiro agua en mi frente miro para todos los lados no sea que me estén grabando”, expresaron otras cubanas que mantienen el mismo hábito pese a haber salido de la isla.
Otra coterránea aseguró que la muchacha, que a juzgar por su perfil en la plataforma china llegó a Estados Unidos en 2022, tenía “la música a todo volumen” mientras limpiaba, lo que ella reafirmó con un “tú sabes”.
“Súper. No pierdas esa linda esencia”, “Las cubanas son lo máximo. Mejor no las quiero” y “Eso sí es una cubana”, destacaron otros cubanos orgullosos.
En junio pasado otra publicación se hizo famosa después de mostrar el parecido entre una mansión de Hialeah y una del barrio habanero de La Víbora.