Una mansión en Hialeah vs una mansión en La Víbora. ¿Con cuál te quedas?

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La compra de una mansión es un sueño para muchos, y cuando se trata de elegir entre una mansión en Hialeah, Miami, y una en La Víbora, La Habana, la decisión no parece ser tan difícil.

Si mirásemos bien, ambas propiedades tienen características únicas que las hacen atractivas, pero también presentan diferencias significativas que podrían inclinar la balanza dependiendo de lo que se esté buscando.

Sin embargo, hay detalles que se escapan al análisis, como lo es este video subido a la cuenta de Only in Dade, en Instagram, donde una cubana se cuestiona la majestuosidad de una vivienda que ella encontró en Hialeah; y todo porque – dice ella – no le ve sentido a construirse una mansión así, y estar rodeada de casitas de muchísimo menos valor.

No hay dudas de que sí, resalta y mucho, que en Hialeah, una ciudad conocida por su vibrante comunidad cubanoamericana, se encuentre esta impresionante mansión que al parecer ha despertado envidia y ha generado un gran debate en las redes sociales.

Esta propiedad, que representa el lujo y la comodidad, ha capturado la atención no solo de los locales, sino también de personas fuera del estado. Con su diseño moderno y espacios amplios, esta mansión ofrece todas las comodidades que uno podría desear: una piscina espectacular, varias habitaciones y baños, una cocina gourmet, y acabados de alta calidad en cada rincón de la casa.

La casa guarda un enorme parecido con otra, propiedad de alguien a quien aludiéramos hoy en otra nota: Jose Ramón Joselin Valle. Una propiedad construida con sacrificio propio por él y su esposa. También en Miami.

Su esposa, al hablar sobre la propiedad, al hablar sobre cómo y por qué construyeron esa casa, le respondía casi indirectamente a la cubana que filmó la mansión en Hialeah.

«Mirar esta casa es para nosotros una prueba que en este gran país no hay límites, yo fui una niña- mujer que llego a este país con 18 años tuve la ayuda desde el día 1 de mi maravillosa familia (tio Juanki, tia Yany, abuela Noris, Tio Ernesto, Tia Mary, tia Ederlys, Niurka) personas que desde siempre estuvieron ahi y hoy quiero agradecerles por eso, pero luego como es lógico nos tocó volar solos independizarnos, Vivimos en esficensi como todo el mundo, manejamos un carro de 1998, no podiamos comer en restaurantes…….. pero todo es parte de el proceso, por eso este logro es tan grande para nosotros porque somos el vivo ejemplo que con trabajo y esfuerzo muchoooo esfuerzo, podemos lograr nuestra metas no importa el tiempo que nos tome, no importa si hoy no estamos atravesando nuestro mejor momento, pero siempre estando claros que aqui en el país de las oportunidades el cielo es el límite. Dios a sido muy generoso conmigo me ha dado el mayor regalo mi Familia, 2 hijos maravillosos y un esposo que me ama!!!! Una madre que ha sido mi guerrera incansable y un padre maravilloso.»

Una mansión en La Víbora

Por otro lado, en La Víbora, un barrio histórico de La Habana, se encuentra otra mansión que también ha causado sensación.

A diferencia de su contraparte en Hialeah, esta propiedad está disponible por un precio sorprendentemente: 220 mil dólares.

La mansión en La Víbora, aunque no cuenta con los lujos modernos de la mansión en Hialeah, tiene un encanto que eside en la arquitectura colonial, techos altos, y espacios amplios que reflejan la rica historia de La Habana.

Está ubicada en O´Farrill y Saco y según una persona que vivió en esa zona, siempre despertó la admiración de todos.

«Esa casa, hasta destruida, estaba bella. Vale cada centavo que piden por ella, ahora que está reparada,» aseguró.

El anuncio, publicado en el grupo de Facebook de Compra y venta d casas baratas en la Habana indica que la “majestuosa” mansión posee dos plantas y 800 metros cuadrados de área dentro de la propiedad; siete habitaciones y cuatro baños de lujo, así como una sala recibidora, un salón principal, un comedor, una cocina, un cuarto de despensa con meseta y fregadero, y un portal de grandes dimensiones.

Por si le resulta insuficiente, tiene tres terrazas, un patio con otra cocina, área de lavado y servicios, tres entradas, un garaje cerrado para dos carros y estacionamiento para cuatro autos o incluso más.

La vivienda está completamente cercada con un muro perimetral y una reja y cuenta con agua caliente, Wi-Fi, teléfono fijo, gas de la calle y presuntamente se vende con los muebles y electrodomésticos que tiene dentro.

La casona que le compró Charly a sus padres

La comodidad, una buena casa, es lo que muchos quieren para sí o para sus familiares más queridos.

Recientemente, el cuestionado hasta la saciedad Charly, del dúo Charly & Johayron, pudo cumplir uno de sus mayores sueños, al comprar una casa con piscina para sus padres en Cuba.

Charly compartió en sus redes sociales el increíble regalo que le hizo a sus padres: un nuevo hogar. Una casa que cuenta con piscina.

«Gracias por lo que soy, por lo que tengo, por lo que aprendo, por lo vivido, por la salud que poseo y por las cosas que vienen en camino!! Hoy cumplo un sueño más. WOW. Quién me lo hubiera dicho 3 años atrás que podría comprarle una casa a mis padres!! Los sueños se cumplen. Mis viejos que me lo han dado todo!! Hoy me toca devolverles el favor. Tomen, esta casa es para ustedes dos», escribió el cantante, quien recientemente fuera fuertemente criticado durante su gira en los EE.UU.

Desconocemos dónde se encuentra ubicada, así como también desconocemos su valor en el mercado. Presuntamente no superaría los 200 mil dólares que cuesta la mansión en venta en La Víbora, y mucho menos los $3 millones de dólares que dicen vale, la finca Calunga, del artista plástico Michel Mirabal.

Entonces, ¿con cuál de todas estas casas te quedas?

La respuesta depende en gran medida de tus prioridades y estilo de vida. Si valoras la modernidad, el lujo y estar en el corazón de una de las ciudades más dinámicas de Estados Unidos, la mansión en Hialeah es probablemente tu mejor opción. Sin embargo, si buscas una inversión asequible, un hogar con historia y el encanto único de La Habana, y que luego de que caigar el régimen podría incrementar su valor en otros cientos de miles de dólares, la mansión en La Víbora podría ser la elección perfecta.

Ambas propiedades tienen mucho que ofrecer y representan diferentes estilos de vida. La decisión final recae en cuál de estos estilos resuena más contigo y tus aspiraciones de vida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+