Después de la furia de la Eurocopa en España, ahora todas las miradas se centran en el nuevo fichaje del Real Madrid, el futbolista francés Kylian Mbappé Lottin. Su presentación estuvo cargada de simbolismo y emotividad.
El camino para que el francés finalmente llegara al equipo de los merengues ha sido largo. Tras muchos pronósticos y especulaciones, la realidad se concretó, y Mbappé lució el traje blanco frente a un estadio Santiago Bernabéu repleto.
Varios pronósticos se cumplieron en la presentación oficial del delantero, que se hizo después de que Francia quedara a las puertas de la final en el campeonato de la UEFA tras ser vencida por España, equipo que posteriormente se alzaría con la copa.
Finalmente, y después de varios posibles números ocupados, incluyendo el 10 que porta en la selección francesa, Mbappé usará el dorsal 9 en el Real Madrid. Este número fue dejado libre por su compatriota Karim Benzema, quien jugó en el club durante 14 años.
El número 9 tiene una historia de grandes figuras en el Real Madrid, ya que ha sido portado por futbolistas de la talla de Fernando Morientes, Ronaldo Nazario e incluso Cristiano Ronaldo, el ídolo de Mbappé, quien inició su exitosa carrera en el equipo con ese dorsal.
Aparte de ello, el francés se ganó a la audiencia durante su presentación, a la que también asistió el joven cantante cubano Carlos Coronado, del popular dúo urbano Charly & Johayron, actualmente de gira por Europa.
El Santiago Bernabéu quedó rendido ante Mbappé por la humildad de su discurso, su perfecto dominio del español y por recordar que su entrada al club significaba cumplir el sueño del niño de 13 años que había visitado la Ciudad Deportiva de Valdebebas gracias a la leyenda deportiva Zinedine Zidane.
El francés compartió su emoción en su perfil oficial de Instagram con una publicación donde se leía: “Madridistas, Hoy fue un día inolvidable para mi y mi familia. Realizo mi sueño de niño. Muchas emociones!!!!!! Gracias por el cariño y el amor desde muchos años. Muy feliz y orgulloso de ser parte de la grande familia @realmadrid. Tengo ganas de empezar a jugar por el mejor club del mundo. ¡HALA MADRID!”.