Air China reanudará sus servicios a Cuba, ahora con escala en Madrid

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
28 °

Air China reanudará sus servicios a Cuba con una nueva ruta de Beijing a La Habana vía Madrid, a partir del 17 de mayo de 2024. Este desarrollo marca un regreso al mercado cubano, aunque por un camino diferente al anterior Beijing-Montreal-La Habana, que operó entre 2015 y 2020.

El servicio recientemente anunciado contará con un horario de vuelo dos veces por semana, utilizando el Boeing 787-9 Dreamliner.

Los detalles específicos del vuelo son los siguientes:

El vuelo CA865 saldrá de Pekín a las 7:00 horas y llegará a Madrid a las 12:45 horas. Posteriormente, el mismo vuelo saldrá de Madrid a las 14.45 horas y aterrizará en La Habana a las 18.30 horas.

El vuelo de regreso, CA866, saldrá de La Habana a las 23.55 horas, llegando a Madrid al día siguiente a las 15.30 horas. Continuará desde Madrid a las 17.30 horas y llegará a Pekín a las 10.30 horas del día siguiente.

El viaje total cubre aproximadamente 10,378 millas, de Beijing a Madrid abarca 5,734 millas y de Madrid a La Habana cubre las 4,644 millas restantes. Cabe destacar que el tramo Madrid-La Habana califica como un vuelo de «quinta libertad», lo que permite a la aerolínea vender billetes entre estas dos ciudades exclusivamente, aunque no sean su base de operaciones.

La reintroducción de esta ruta por parte de Air China no es sólo una expansión de su red, sino que potencialmente sirve para objetivos más amplios. La elección de volar a través de Madrid podría estar motivada por motivaciones políticas, fomentando un vínculo directo entre China y Cuba, junto con la intención comercial de aprovechar el tráfico de tránsito entre las rutas altamente transitadas Beijing-Madrid y Madrid-La Habana.

La competencia en la ruta de Madrid a La Habana es dura, y varias otras aerolíneas, incluidas Air Europa, Cubana, Iberia y World2Fly, también prestan servicios en este segmento. Esto sugiere una fuerte demanda de viajes entre Europa y Cuba, que Air China pretende capitalizar.

La estrategia de Air China de operar vuelos de quinta libertad no es exclusiva de Madrid. La aerolínea tiene un historial de operaciones similares, incluido un notable servicio Beijing-Madrid-São Paulo. Estas rutas a menudo tienen un doble propósito: apoyar las relaciones diplomáticas entre China y otras naciones y al mismo tiempo abordar la demanda de carga y pasajeros.

Mientras Air China se prepara para volver a ingresar al mercado cubano, tanto los observadores de la industria como los viajeros estarán observando de cerca cómo se desempeña esta ruta en el panorama de viajes pospandemia, dada la dinámica geopolítica y comercial única en juego.

tal vez quieras leer: Vuelos directos entre China y Cuba pudieran ser una realidad para el 2024

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+