Las redes sociales han estado al rojo vivo desde que Johayron Amores, uno de los miembros del popular dúo cubano Charly & Johayron, anunció que «colgaba los guantes» e insinuó que se retiraría de la música debido a contradicciones con su disquera, Planet Records.
Esto generó especulaciones de todo tipo, incluyendo una posible separación del dúo con Carlos Coronado, especialmente después de haber cosechado varios éxitos, como su reciente sencillo de verano «El Boom», que ha sido tendencia en redes sociales.
En un video compartido en las redes sociales, el mánager del grupo, Raymel Pérez, aclaró que no se trataba de una separación y que los jóvenes artistas no planeaban seguir caminos distintos.
«Johayron nunca dijo que se iba a separar de Charly», afirmó. «Lo segundo que es, que la decisión que se tome el día de mañana, que yo como manager voy a hacer todo lo posible porque continúen su carrera como músicos porque ellos son exitosos».
Pérez también pidió que no se especulara más sobre una separación y enfatizó que no había problemas entre Charly y Johayron, aunque insinuó que existían desacuerdos con la disquera en ciertos aspectos.
«Johayron se apresuró en tomar una decisión …, porque está estresado es válido, pero estamos tratando de arreglar los problemas. Nadie se ha separado, si no se canta más, no se canta más, pero nadie está hablando de que Charly vaya a cantar por un lado, y Johayron por otro, eso no existe», concluyó.
La polémica publicación de Johayron ya no está disponible en su perfil, y la cuenta oficial del dúo continúa mostrando una aparente normalidad, compartiendo sus diversas presentaciones durante su gira por Europa.
Ante la posible retirada de Johayron, el dueño de Planet Records, Roberto Ferrante, emitió un comunicado que generó una oleada de críticas en las redes sociales.