Dos cubanos resultan estafados, uno de ellos a manos de su ex

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
100 %
1kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °

En incidentes recientes que conmocionan e involucran directamente a la comunidad cubana residente en el exterior, dos cubanos han sido víctimas de estafas significativas, uno de ellos perpetrado por su ex pareja. Los casos destacan las vulnerabilidades a las que están expuestos los migrantes y las complejidades emocionales en las relaciones que terminan en discordia.

En el primer caso, una cubana residente en Miami Gardens fue arrestada bajo la acusación de haber robado más de 100,000 dólares a su ex pareja, según un reporte de Telemundo 51 desde la ciudad de Miami.

Kenia Pardo Báez, de 49 años, aprovechó que su ex viajó a Cuba, para acceder ilegalmente a sus cuentas bancarias y realizar transferencias no autorizadas a su propio beneficio.

La relación entre estos dos cubanos, tras más de dos décadas había terminado, y ambos acordaron convivir temporalmente hasta resolver asuntos de vivienda. Sin embargo, la mujer aprovechó el momento que Pardo Báez no se encontraba en EE.UU. para cometer el fraude.

La víctima, al regresar de Cuba y notar las transacciones sospechosas, denunció el caso, llevando a la detención e imputación formal de Pardo Báez por fraude bancario, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

Ella, sin embargo, se defendió, y dijo que ese es el dinero que le corresponde tras más de dos décadas juntos.

El segundo caso involucra a José Antonio Machado, un joven cubano y miembro de la iglesia de los Testigos de Jehová, que fue deportado de República Dominicana tras ser víctima de un presunto fraude.

Machado viajó a Santo Domingo con la esperanza de establecerse legalmente, pero se encontró con la traición de una supuesta funcionaria que prometió ayudarlo a regularizar su estatus migratorio.

Después de entregarle más de 70,000 pesos dominicanos, Machado se dio cuenta de que había sido engañado.

La situación se complicó aún más cuando la mujer lo denunció falsamente por amenazas, lo que resultó en su detención y posterior deportación, frustrando sus planes de una nueva vida en el extranjero.

Desde la isla, el joven está denunciando su caso, y espera que las autoridades, una vez revelado en los medios lo acontecido, tomen cartas en el asunto y detengan a los culpables y corruptos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+