Niña cubana con leucemia necesita parole humanitario para ser tratada en Miami

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

Una niña cubana llamada Sofía, que padece de leucemia mieloide, necesita un parole humanitario para viajar a Estados Unidos, donde recibiría la atención médica que en Cuba no han podido darle.

Según apuntó a Telemundo 51 Luli Rivero, la madre de Sofía, urge encontrar un patrocinador porque el Hospital Nicklaus Children, de Miami, aceptó encargarse de su tratamiento, incluido el trasplante de médula ósea que podría salvarla.

“Yo me quiero ir para Estados Unidos porque estoy enfermita”, se le oye decir a Sofía, de apenas seis años, en algunos de los videos que circulan en redes sociales y a través de los que sus familiares y allegados esperan obtener ayuda humanitaria.

De acuerdo con lo que narró Luli, que es enfermera de profesión, lo que comenzó como un simple resfriado de su pequeña terminó con un diagnóstico de cáncer. 

Desde entonces, esta madre ha encarado una triste realidad: en su país no hay recursos médicos suficientes para vencer la enfermedad que amenaza la vida de su niña. 

El doctor Guillermo de Angulo, oncólogo pediátrico en el Nicklaus, explicó que, pese a que la enfermedad de Sofía es agresiva, la pequeña podría curarse si se actúa rápidamente.

Por ende, los padres de Sofía, enfocados en encontrar quien los sustente económicamente y pueda solicitarles un parole para ingresar al país de manera legal y expedita, han pedido a quienes puedan ayudarlos que los contacten lo antes posible al número 786-818-9914.

Al respecto, la abogada de inmigración Gladys Carredeguas confirmó que existe una categoría especial para casos como el de Sofía, que requieren tratamiento médico urgente en Estados Unidos, y a través de la cual el proceso podría agilizarse.

Mientras, Sofía se aferra a la vida y sueña con convertirse en laboratorista para “cuidar a los niños cuando estén enfermitos”.

Tristemente, el caso de Sofía se une al de muchos otros niños cuyas familias han suplicado por una visa humanitaria para poder luchar por su vida fuera de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+