Cinco humoristas cubanos en una foto, pero tal vez no reconozcas a uno

Havana
cielo claro
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
58 %
2.6kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

No poco ha dado de qué hablar este viernes en redes sociales una fotografía en la que aparecen cinco humoristas cubanos, pero en la que muchos han reconocido solo a cuatro de ellos.

Fue el comediante cubano Andy Vázquez quien posteó la instantánea en una de sus cuentas de Facebook, antes de pedirle a sus seguidores que identificaran a los cómicos.

“Aquí hay cinco humoristas. Escribe los nombres de los que conozcas”, escribió al pie de la foto en la que se le ve junto a nueve personas más. Es decir que, además de Vázquez, en la imagen posan cuatro de sus colegas humoristas y otros cinco hombres. 

Los fans del inolvidable Facundo Correcto, del humorístico televisivo ‘Vivir del Cuento’, enseguida lo reconocieron a él, Luis Silva, Otto Ortiz y Kike Quiñones.

El quinto cómico, que está en el extremo derecho de la imagen vistiendo un pullover verde, es Aldring Mirabal, conocido en redes sociales como Mirabal Humor. 

Aunque no es tan mediático como el resto de sus experimentados compañeros, según afirmó el propio Vázquez, Mirabal es “un gran comediante” que “ahora está dándole duro en las redes”.

A tenor con lo que se encuentra en sus perfiles, el cómico, graduado como instructor de arte, se autodefine como un “cubano políticamente incorrecto” y “ridículo hasta que la muerte me repare”.

Radicado actualmente en Canarias, España, el popular influencer, que se formó en el grupo de teatro avileño 40 Megas, un referente para los humoristas jóvenes del centro de la isla, tiene miles de followers

Entre sus bromas más virales están las que explican cuál es el ciclo de vida de un policía o de un médico en Cuba o cómo hubiera reportado el noticiero nacional la separación de Lázaro y Yarelis.

Cabe destacar que, entre el humor, la sátira, la crítica social y la parodia, con Mirabal como uno de sus integrantes, 40 Megas dejó claro hace años que existe mucho talento en el movimiento de artistas aficionados en la isla. 

Incluida en el catálogo del Centro Promotor del Humor, en 2019 la agrupación nacida en Ciego de Ávila incursionó en la pequeña pantalla cubana con el programa ‘Na’megando’.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+