Fallece pelotero de Santiago de Cuba el mismo día de su cumpleaños 23

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El pelotero cubano Daniel Antonio Colás falleció en la mañana de este miércoles 1 de mayo, el mismo día en que hubiera cumplido 23 años. 

Según informó el periodista independiente Yosmany Mayeta en Facebook, el joven natural de Santiago de Cuba murió de una enfermedad que le había impedido seguir integrando el equipo provincial en la Serie Nacional de Béisbol, como hizo desde que debutó en 2019.

Mayeta precisó que anoche muchos de los allegados del muchacho usaron las redes sociales para desearle buenas vibras por su cumpleaños número 23, pero “al amanecer de este primer día de mayo, todo se entristeció al conocer de su fallecimiento”.

El torpedero de Las Avispas, que fue subcampeón con el uniforme de su provincia natal en el torneo Sub-23, debutó en la edición número 59 de las Series Nacionales y en la pasada campaña, después de tres contiendas, “causó baja por enfermedad”.

De acuerdo con el mentor Eriberto Rosales, Colás no era solo un buen prospecto de la pelota santiaguera, sino que tenía todo para convertirse en el mejor del país en su posición. 

“Es muy duro saber que no estarás entre todos los que te queremos de corazón. Siempre serás mi hermano. Te extrañaremos siempre. Jamás olvidaré todos los lindos momentos que pasamos y todas las alegrías que vivimos en la pelota, que es lo que nos gusta desde chamacos”, expresó con dolor su amigo y compañero de equipo Euclides Pérez. 

“Te queremos, kakete, como te decíamos. Mi nigga contraseña tú sabes que quiere decir una hermandad siempre estarán a tus tallas entre nosotros” y “que descanses en paz, que Dios te tiene un lugar hermoso como te lo mereces”, añadió Pérez.

El cuerpo del atleta fue velado en la tarde de este miércoles con el uniforme de Las Avispas en la casa en la que vivía en el reparto Santa Rosa de su natal Santiago de Cuba.

En su corta, aunque prometedora carrera, Colás tuvo 94 turnos oficiales al bate, con un promedio ofensivo de .191, tres dobles, un triple, seis carreras impulsadas y 20 anotadas.

Defendiendo el campocorto, el número 13 del equipo oriental logró un average de .903, con 14 errores en 144 lances.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+