«Feliz Navidad Jay»: El héroe que salvó varias vidas durante tormenta en Nueva York

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La policía busca a un hombre que irrumpió en una escuela durante la brutal tormenta invernal de la semana pasada y dejó una nota en la que se puede leer: «Feliz Navidad, Jay»

La policía de Nueva York está buscando a un hombre, pero esta vez no se trata de una búsqueda por delitos, sino por todo lo contrario. Específicamente lo buscan para reconocerle su valor y su heroísmo. La policía de Buffalo, la segunda ciudad más grande de Nueva York, lo llama héroe y hasta tiene un nombre: «Feliz Navidad Jay».

¿Por qué le pusieron así, «Feliz Navidad Jay»? Pues porque este hombre es el responsable de haber salvado varias vidas durante la tormenta de invierno que azotó a Buffalo estos días.

Decir tormenta de invierno es poco. Estamos hablando de la Tormenta del Siglo; del ciclón bomba que azotó el norte y centro de los Estados Unidos.

noticia relacionada: Ciclón bomba amenaza con arruinar la Navidad en EEUU

Según la policía de Nueva York, este héroe irrumpió en una escuela del área de Buffalo y llevó a varias personas adentro para protegerlas de la feroz tormenta.

Así lo describe Fox News:

«La policía está buscando a un hombre que irrumpió en una escuela del área de Buffalo el 23 de diciembre, no para acusarlo de ningún delito, sino para agradecerle sus acciones desinteresadas que probablemente salvaron varios vidas, incluidas la de dos perros, durante la brutal tormenta invernal de la semana pasada.»

El hombre, a quien la policía llama ‘Feliz Navidad Jay’, dejó una nota explicando que rompió una ventana el viernes por la noche para poder llevar a varias personas a la escuela Pine Hill en el suburbio de Cheektowaga en Buffalo.

«Lamento mucho haber roto la ventana de la escuela [y] haber roto la cocina», dice «Feliz Navidad Jay» en su nota.

«Me quedé atascado a las 8 p.m del viernes y dormí en mi camioneta con dos extraños. Solo tratando de no morir. Había 7 ancianos también atrapados y sin combustible.»

Y explicó por qué rompió la ventana.

«Tuve que hacerlo para salvar a todos y conseguirles refugio, comida y un baño,» explicó el héroe en la nota que dejó, en al que terminó escribiendo:

«Feliz Navidad, Jay»

Ese es al parecer su nombre: Jay.

Según el Departamento de Policía de Cheektowaga, ellos recibieron la alarma sobre el allanamiento en la escuela el viernes por la noche, pero simplemente no pudieron ir al lugar debido a la feroz tormenta que tenía todos los caminos bloqueados.

Según explicaron luego, no pudieron responder de inmediato debido al deterioro del tiempo.

Lo hicieron más tarde ese fin de semana, que fue cuando encontraron la nota que explicaba la rotura de la ventana, y el haber forzado la puerta de la cocina.

Así que la policía descubrió que las personas se refugiaron de la tormenta dentro de la escuela Pine HIll el pasado viernes y también el sábado.

Dice la policía que el grupo «comió de la cocina y usó el gimnasio para que jugaran sus hijos, luego limpiaron antes de irse».

«Tenían 2 perros a los que también estaban atendiendo. Cuando finalmente pudieron irse a salvo, dejaron todo limpio. Uno nunca hubiese sabido que había alguien allí.»

Al menos 39 personas murieron a causa de la tormenta invernal, que golpeó Buffalo el viernes y el sábado.

Este jueves, la Guardia Nacional fue de puerta en puerta tocando en las casas. Han advertido que podrían encontrar más cuerpos. Hay autos enterrados aún bajo la nieve.

Y si no hay más fallecidos es porque héroes como «Feliz Navidad, Jay» lo impidieron.

tal vez quieras leer: La tormenta del siglo y «la nieve» caída en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese