La tormenta del siglo y «la nieve» caída en Miami

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Muchos expertos la llaman «la tormenta del siglo» y no parece esta una afirmación gratuita.

La cifra de muertos que ha dejado la bomba ciclónica asciende ya a 40, y hubo tanto frío que hasta «nieve» cayó en Miami, una afirmación que no es del todo verdadera, peor eso ya lo explicaremos. Lo que sí es seguro que esta es la tormenta del siglo XXI.

La llaman «la mortal tormenta de nieve» y es algo «del infierno», nunca visto en este siglo.

Esta mañana el número OFICIAL de fallecidos ascendió a 37, pero algunos presumen que pudiera haber más víctimas.

Al menos en Buffalo se han reportado 27 muertos a causa de esta tormenta del siglo, cuando todavía se buscan autos enterrados en la nieve y se presumía este lunes que hubiesen más víctimas, en lo que ya muchos consideran uno de los peores desastres relacionados con el clima en la historia del oeste de Nueva York.

La magnitud de la tormenta del siglo es tal que la ciudad de Nueva York se ha paralizado.

El frío y el caos desatado por la tormenta dejó varados a los automovilistas en las carreteras, algunos – dicen – hasta por dos días; cortó el suministro eléctrico; y lo que es peor: evitó que los equipos de emergencia llegasen a los residentes en casas heladas y a los autos atascados. Los que perdieron la vida en Buffalo fueron encontrados en automóviles, casas y bancos de nieve. Algunos murieron mientras paleaban nieve, otros cuando los equipos de emergencia no pudieron responder a tiempo.

Al menos otras dos docenas de muertes han sido reportadas en otras partes del país, mientras se espera que el clima continúe tal cual.

“Este no es el final todavía”, dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, y calificó la tormenta de nieve como “la peor tormenta probablemente en nuestra vida”.

Hasta el martes podrían caer hasta 23 centímetros (9 pulgadas) más de nieve en algunas áreas del oeste de Nueva York, dijo por su parte el Servicio Meteorológico Nacional.

Los científicos dicen que la crisis del cambio climático puede haber contribuido a la intensidad de la tormenta

La tormenta del siglo dejó unos 3.410 vuelos nacionales e internacionales cancelados el lunes alrededor de las 3 p.m. EDT, según el sitio de seguimiento FlightAware. Southwest Airlines tuvo más cancelaciones que nadie – 2497 – lo que es aproximadamente el 60% de sus vuelos programados y aproximadamente 10 veces más que cualquier otra aerolínea importante de EE. UU. Muchos de ellos se encontraban en la Florida. En el aeropuerto de Orlando miles se quedaron varados.

En Miami chifló el mono.

Al menos todas las personas consultadas aseguran que el frío visto este fin de semana en Miami es algo sin parangón en la historia.

Onelia Pérez vive en Miami desde el año 1979 y asegura que jamás sintió tanto frío en su vida.

La «sensación térmica» se hizo más real cuando comenzó a circular un video por las redes sociales que mostraba imágenes de la caída de nieve en Miami.

Y si bien esta tormenta del siglo ha traído nieve por montones, no la ha traído en Miami, aunque sí nevó en el norte de la Florida, según declaró el meteorólogo de Fox News, Matthew Cappucci. Capucci dijo que nevó en el condado de Brevard, situado en el centro-este del estado.

“Sí, nevó hace una hora y media en el condado de Brevard, en la Costa Espacial. Era mayormente aguanieve, pero se mezclaron algunas ráfagas de nieve. Aire siberiano muy frío incluso tratando de colarse en el estado del sol en los niveles superiores”, indicó el experto.

Entonces, ¿qué fue lo que cayó en Miami?

En primer lugar, no fue «en Miami», sino en las cercanías del estadio de los Miami Dolphins. Y sí, era nieve, pero ARTIFICIAL, pues en un negocio cercano comenzaron a soplar nieve falsa y las rachas de viento se encargaron de regarla por el aire.

Eso sí, los termómetros reflejaron temperaturas muy bajas en la Florida. En los condados de Broward y Miami-Dade hubo su escarcha en la madrugada, pues las temperaturas oscilaron entre los 8 y -1 grados celsius.

tal vez quieras leer: Más de 250 inmigrantes haitianos desembarcan en Cuba por mal tiempo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+