Así fue la salida de Alexandre Quintero del gobierno en Cienfuegos: A piñazo limpio con funcionario del PCC

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Entre cambalaches descubiertos, las denuncias de un youtuber y una Auditoría, a Alexandre Quintero se le fueron los pines y se entró a piñazos en pleno edificio del Gobierno, frente al Parque Martí, con el Secretario del Núcleo del Partido, Omar González.

Este fue el detonante en su carta de renuncia

Las trompetas del despido de Alexandre Quintero como gobernador en la provincia de Cienfuegos aún retumban en la provincia, y por estas horas los residentes en Buenavista afirman que ni lo ven, como muestra inequívoca de que efectivamente el hombre se ha tomado bien en serio su incorporación al llamado Plan Piyama.

Se ha hablado de su carta de renuncia, se habla aún de ella, y se habla también de cómo el periodista cienfueguero Fabio Bosch Jr. intentó defenderlo a capa y espada en una especie de podcast a lo Guerrero Cubano en el que Fabio, intentó desmentir cada una de las denuncias hechas por el youtuber Yamil Cuéllar; el hombre que a la postre fue quien reveló los detalles de una investigación presuntamente de la Seguridad del Estado contra Quintero y su afán de ser cada día más corrupto.

Incluso se habla de que Quintero ni siquiera ha felicitado a Fabio, y que este no ha querido dar su brazo a torcer con el tema. Aún alega que Alexandre Quintero es inocente de los delitos que se imputaron por yutú y que las causas de su salida del gobierno son otras.

Sí, es cierto, pero es como se diría en buen cubano «parte y parte».

Quintero, ex gobernador de la provincia, renunció a sabiendas que los delitos que le adjudicó Cuellar en su viral programa estaban a punto de ser confirmados o expuestos a la luz pública de manera, sino oficial al menos notoriamente oficial ante todos en la gobernatura.

Debido a eso, sus últimos días en el cargo transcurrieron entre depresión e insomnio. Y muy mal carácter. Precisamente esto último fue lo que sucedió y decretó su salida definitiva del edificio.

Ahora que EL HOMBRE ha caído, todo el mundo ha venido a hacer leña de su cuerpo, mientras él espera, sentado en su casa en Buenavista, los resultados de una auditoría que hace la Contraloría al presupuesto del estado todos los años y que, en el caso de Cienfuegos, hasta el año pasado, siempre la hacía el mismo equipo de siempre.

Si este equipo estaba o no «influenciado» por Quintero no lo sabemos, pero sí sabemos que fue la propia Gladys Bejerano – o al menos eso afirma una fuente desde el Gobierno Provincial – quien este año cambió la bola y destinó un equipo especial para investigar el asunto.

La fuente señala que este team, se formó con un auditor de cada provincia y que llegó después de las acusaciones lanzadas por Cuéllar en su canal de Youtube.

El equipo de auditores ya estuvo en Cienfuegos y esa es otra razón del explote de Quintero; y hablo del explote de carácter, no del ecónómico. Ese vendrá después, una vez que todos los números sean correspondientemente analizados.

A puños contra el del Partido.

La propia fuente, cuyo cargo en el Gobierno Provincial ni siquiera es de relevancia para conocer lo sucedido, afirmó bajo anonimato a este redactor que el punto final de la salida de Alexandre Quintero del gobierno lo dio «Omar González, el que atendía antes los Asuntos Religiosos dentro del Partido acá, en Cienfuegos, y que ahora es el Secretario del núcleo del partido dentro del gobierno provincial».

«Omar, alega la fuente, entró un día a la oficina de Quintero a citarlo para la reunión del núcleo del partido y Quintero se descompuso de una manera brutal».

Según su testimonio, vía telefónica, «los gritos y las ping… se oían desde la puerta que da al Parque Martí y de pronto comenzaron los estruendos».

«Se agarraron a piñazo limpio dentro de esa oficina. La gente entró a desapartarlos, y Quintero los expulsó del despacho,» dijo en la llamada.

«La cosa terminó, eventualmente, pero Omar se fue hasta el Partido en la Calle San Fernando – la oficina sita en la Ave. 54 No. 3020 entre 39 y 41 – para relatar lo ocurrido. Después de eso, el Secretario del Partido de la provincia lo llamó – se refiere a Armando Carranza Valladares – y le dijo a Omar que tenía la obligación de ponerle una medida cautelar a Quintero.

Y así salió Quintero del gobierno de Cienfuegos: como si fuese Julito González, Robeisy Ramírez o Lorenzo Aragón, los tres boxeadores más destacados en la historia del pugilismo en la provincia.

A perro flaco todas son pulgas. Su esposa también está «regulada».

En sus primeras horas, separado del cargo y con la medida cautelar impuesta, Alexandre Quintero vivió en carne propia lo que miles – millones – de cubanos viven diariamente: los apagones. Sin embargo, no los ha vivido solo. Lo acompaña su esposa.

La fuente, que no supo identificar a la esposa del ex gobernador de la provincia de Cienfuegos por su nombre, sí aseguró que a ella también le impusieron una medida cautelar, presuntamente porque algo tiene que ver con las traquimañas de Quintero.

Dijo de ella que es «económica en una Mipyme muy importante de la provincia», donde «lleva los libros» y la calificó como una persona «engreída»; entre otras cosas porque se creía inmune, debido a su relación con el ex gobernador de la provincia.

Desde allí, desde el modesto apartamento que tienen en Buena Vista lo han sufrido todo. Hasta un problema eléctrico en la casa durante la noche del sábado y por lo cual se vio obligado a llamar a la Empresa Eléctrica el domingo. Momento ese en el que – la fuente desconoce por qué – se aparecieron varios carros de la Seguridad del Estado y se lo llevaron a él y a su esposa.

noticia relacionada: Gobernador de Cienfuegos entrega su renuncia a Díaz-Canel

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+