Dos cubanos son asesinados en la isla y un tercero es hallado vivo en la Amazonia

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Un cubano que se presumía perdido ha sido hallado en la Amazonia, extraviado, y ahora sus familiares piden ayuda para repatriarlo a la isla. Un destino nada agradable para este joven, pero que afortunadamente se encuentra vivo, a diferencia de otros dos que han sido reportados como asesinados; uno en Santiago de Cuba, y otro en Ciego de Ávila.

Según informó el activista Niover Licea, el cubano Yoel Romero, quien había sido reportado como «desaparecido» desde comienzos de marzo fue «encontrado» en una ciudad que está enclavada en la triple frontera que comparten Brasil, Perú y Colombia, llamada Leticia.

En los comentarios de la publicación se puede saber que el cubano es natural del municipio de Centro Habana.

Niover dijo que su familia había perdido contacto con él y que aparentemente estaría deseando regresar a Cuba, pues habría sido asaltado, golpeado y robado. Sin documentos.

«Lamentablemente se encontraba en condición de indigente en la calle,» explicó Niover.

Gracias a una buena samaritana, una lugareña, el joven se encuentra bajo techo y está recibiendo alimentación.

No tan buena y de hecho lamentable cien por ciento, es la situación en que se encuentra la familia del doctor santiaguero Jorge Luis Bringas Torres, quien fue encontrado asesinado en su hogar.

El hecho fue dado a conocer también por Niover Licea a través de una publicación en Instagram, y dijo que el médico recientemente había cumplido misión médica en Angola.

Igual destino corrió la suerte – o la vida – de un campesino avileño en el poblado de Violetas, en otro hecho denunciado en la misma plataforma.

Violetas está enclavado en el municipio Primero de Enero, y allí, lamentablemente, fue asesinado el campesino, presuntamente para robarle.

El joven fue identificado como Ruslán Guevara.

Según explicó Niover se desconoce quién fue el asesino de este joven que al morir dejó esposa y un niño huérfano.

te recomendamos leer: Interrumpen entrevista a Charly y Johayron: tienen prohibido hablar de las protestas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+