¡Ah bueno! Estudio demuestra que la marihuana es buena para el COVID

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La intersección de dos investigaciones diferentes sobre el COVID, sugiere un futuro prometedor donde los avances en nuestra comprensión de la marihuanay el COVID prolongado, puedan conducir a terapias innovadoras y al alivio muy necesario para los pacientes.

El cannabis o marihuana de toda la vida, una planta que ha sido objeto de controversia durante décadas, está emergiendo bajo una nueva luz con estudios sobre el COVID que revelan su potencial terapéutico en diversas condiciones médicas.

Invest¡gaciones recientes están mostrando resultados prometedores del uso de la marihuana para pacientes con COVID-19. Un estudio reciente publicado por «High Times» revela que el cannabis podría tener beneficios potenciales para los pacientes con COVID-19, aunque los mecanismos exactos de esta interacción siguen siendo objeto de investigación. Este descubrimiento se suma a la lista de posibles aplicaciones médicas del cannabis, que ya incluye el alivio del dolor crónico en adultos, la reducción de la náusea inducida por la quimioterapia y la disminución de la espasticidad en la esclerosis múltiple.

Además, según un informe de «Benzinga», los consumidores de cannabis que contrajeron COVID-19 experimentaron mejores resultados en comparación con los no consumidores. Estos hallazgos podrían indicar que los componentes del cannabis tienen un efecto protector o mitigador en el curso de la enfermedad de COVID-19, posiblemente a través de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes o inmunomoduladoras.

Sin embargo, a pesar de estos avances prometedores, es crucial proceder con cautela.

El cannabis sigue siendo una sustancia regulada y su legalización varía ampliamente, con algunas áreas que aún imponen prohibiciones estrictas. Además, la relación entre las leyes de cannabis y el uso de cannabis sigue siendo un área de estudio activa, con investigaciones que sugieren diferentes tendencias y resultados en el consumo post-legalización, especialmente en diferentes grupos raciales y étnicos.

Paralelo a esto, nuevas investigaciones están arrojando luz sobre los misterios del COVID prolongado. Específicamente, los científicos han descubierto que los niveles de serotonina están agotados en pacientes con COVID prolongado, lo que señala una posible causa para la «niebla cerebral», un síntoma comúnmente reportado.

Esta disminución en la serotonina, un neurotransmisor clave en la regulación del estado de ánimo, el sueño y la cognición, podría explicar la fatiga persistente, la pérdida de concentración y otros síntomas neurológicos asociados con el COVID prolongado. La investigación de la Universidad de Pensilvania sugiere que esta disminución es el resultado de una absorción reducida de triptófano, un precursor de la serotonina, causada por la inflamación viral persistente.

Sin embargo, y he aquí lo interesante, es harto conocido que la marihuana activa los receptores de cannabinoides. En un artículo consultado en línea, y escrito hace ya algún tiempo, se explora la relación entre la marihuana y la serotonina, ese neurotransmisor clave en la regulación del estado de ánimo y la felicidad. La serotonina es conocida como la «hormona de la felicidad», y se encuentra principalmente en el cerebro y el tracto gastrointestinal, y está involucrada en funciones como el apetito, el sueño y la digestión.

El artículo describe cómo el THC, el componente psicoactivo principal de la marihuana, interactúa con el sistema endocannabinoide del cuerpo, específicamente con los receptores CB1, influenciando la liberación de serotonina. Esta interacción es lo que produce los sentimientos de euforia y bienestar tras el consumo de cannabis. Sin embargo, la relación exacta entre la marihuana y la serotonina es compleja y no se comprende completamente.

Tal y como advierten las investigaciones referenciadas encima, también en este artículo se advierte sobre el consumo excesivo de marihuana. Un consumo elevado y frecuente puede desensibilizar el cerebro a la serotonina y la dopamina, reduciendo la capacidad de reaccionar a estas sustancias químicas y disfrutar de las sensaciones que proporcionan. Este efecto puede persistir incluso después de dejar de consumir cannabis.

Los hallazgos en estos estudios, entonces, abren una nueva perspectiva sobre cómo el cannabis, o marihuana, conocido(a) por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para alterar la percepción del dolor, podría desempeñar un papel en el manejo de los síntomas de COVID prolongado.

Si bien se necesita más investigación, es posible que los compuestos del cannabis puedan algún día usarse para ayudar a regular los niveles de serotonina o reducir la inflamación, proporcionando alivio a los pacientes que sufren los efectos debilitantes del COVID prolongado.

tal vez quieras leer: Randy Malcom y Annaby Pozo gozaron de lo lindo en Ámsterdam, el paraíso de la marihuana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+