Muere boxeador tras ser noqueado por cubano Néstor ‘El Toro’ Santana en Miami

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

El boxeador congoleño Ardi Ndembo murió esta semana en Miami tras ser noqueado por el cubano Néstor ‘El Toro’ Santana en un combate de la Team Combat League, que tuvo lugar el pasado 5 de abril.

El africano, de 27 años, permaneció en estado de coma inducido en un centro de trauma en la ciudad estadounidense, pero no pudo recuperarse de las heridas sufridas.

Viva Promotions, promotora del evento, confirmó la “prematura muerte” del “talentoso boxeador”, que falleció “trágicamente” después del nocaut que recibió a apenas 22 segundos del final del round en el que ambos púgiles buscaban pasar a la siguiente ronda.

Por su parte, el boxeador profesional cubano envió sus humildes condolencias a la familia de Ndembo y deseó que este descanse en paz.

Era la primera presentación de Ndembo como miembro del equipo Hustle de Las Vegas, que se enfrentaba a los Asesinos de Miami.

De acuerdo con lo que detalló una voz reconocida dentro del boxeo, el periodista Jorge Ebro, del Nuevo Herald, Ndembo residía en Sudáfrica y llevaba apenas unos meses en Estados Unidos.

“Permaneció tendido sobre la lona unos cuantos minutos mientras los paramédicos le brindaban los primeros auxilios y se determinaba llevarlo cuanto antes a un centro de trauma del sistema del Jackson Memorial”, puntualizó Ebro.

“Ndembo perdió el conocimiento rumbo al centro hospitalario y tuvo que ser operado de urgencia para aliviar la presión del flujo sanguíneo en el cerebro, lo cual motivó que se le colocara en un estado de coma inducido con la esperanza de alguna recuperación”, explicó.

Conocido como ‘Iron’, el fallecido tenía un registro de 8-0 con siete nocauts en el boxeo tradicional.

La Team Combat League organizó una campaña de GoFundMe en beneficio de sus dos hijos.

“El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero implica mucho riesgo. Cualquiera puede perder la vida en el boxeo. Cuando algo así sucede, despierta al mundo entero”, declaró sobre el lamentable hecho a SunSport Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweather Jr. y entrenador de Las Vegas Hustle.

El Toro, de 25 años, llegó a La Ciudad del Sol en 2022 tras escapar de Cuba para seguir los pasos de su ídolo: Mike Tyson.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+