El exboxeador invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. estaría de visita en Cuba, a juzgar por lo que han publicado en redes sociales los cubanos Haila María Mompié y Boris Arencibia.
Por un lado, la cantante Mompié y su pareja Aned Mota conocieron recientemente a un ícono del boxeo de todos los tiempos.
“Un inmenso placer conocer a la leyenda mundial Floyd Mayweather. Fumamos un puro, hablamos de música, de deporte y de la vida. Al fin Moti conoció a su boxeador favorito. Mucho respeto y admiración”, escribió la artista sobre un encuentro del que también formó parte el cantante Norisley Valladares, El Noro.
Por otra parte, el empresario y otrora judoca Arencibia hizo varias publicaciones junto al púgil norteamericano al parecer desde un punto de la geografía cubana que no ha especificado.
Según ha dejado saber Arencibia, Mayweather, de 46 años, habría estado “apoyando a los nuevos talentos” del boxeo cubano.
“Gracias, Floyd, por apoyar a estos jóvenes, que hoy sueñan con llegar a ser grandes campeones”, expresó el productor, el principal organizador del polémico Santa María Music Fest, que al parecer estaría detrás del viaje del boxeador a Cuba.
Pero no es la primera vez que Mayweather va a la isla, ya que anteriormente estuvo en La Habana al menos en 2016, cuando fue noticia su paso por un deteriorado gimnasio de boxeo, donde pudo compartir con muchos de sus fans.
Además de haber cerrado su carrera en 2017 de forma invicta, Mayweather fue campeón del mundo en cinco categorías diferentes: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter.
Mayweather, una de las figuras más reconocidas del boxeo a nivel internacional y de las atracciones de PPV (Pay-per-view o Pago por visión) más lucrativas de todos los tiempos, en cualquier deporte, fue considerado como el mejor boxeador libra por libra.