Hija menor de Albertico Pujol ingresa a una de las mejores universidades de EE.UU.

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
2.1kmh
75 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
29 °

La menor de las tres hijas de Albertico Pujol ha ingresado a una de las universidades más importantes de Estados Unidos, según dejó saber el propio actor cubano a través de Facebook.

“¡¡¡La Sofi feliz!!! ¡¡¡De cabeza a la universidad!!!”, expresó orondo el artista al pie de una fotografía en la que su hija Ana Sofía, de 19 años, posa feliz a las afueras de la Universidad Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte.

Antes de entrar a la institución privada, altamente selectiva, la joven cubana se graduará en junio próximo de la New World School of the Arts de Miami, ciudad donde se asentó su familia hace casi una década.

En noviembre de 2023, con motivo del cumpleaños de su “China 3”, como llama Pujol a Sofía, recordó la “gran alegría” que es “saberse orgulloso de todo lo que ha logrado”.

En palabras del inolvidable Tabo de ‘Su propia guerra’, que su hija pequeña pudiera desarrollarse personal y profesionalmente fue “una de las razones fundamentales por las que vine a este maravilloso país” y es algo que él cree “firmemente” que ha hecho.

Con su esfuerzo, destacó el también compositor y artista plástico de 63 años, Sofía “ha logrado posicionarse con increíbles resultados académicos que le abren muchas puertas importantísimas para su realización personal”.

Interesada al parecer en el periodismo, Sofía podrá ahora explotar sus potencialidades en un centro de altos estudios que es mundialmente reconocido por su excelencia académica, pero también por el impacto de sus investigaciones.

En 2019 el Times Higher Education situó a la prestigiosa Duke en el puesto número siete entre las mejores universidades estadounidenses.

De acuerdo con The Huffington Post, en 2010 Duke fue la décima universidad más difícil para ser admitido en Estados Unidos.

Pujol tiene otros tres hijos además de Ana Sofía: Laura, Isabella Lucía, que nació en Colombia, donde su padre trabajó durante varios años, y Moncho Jr.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+