Pitcher Liván Moinelo abre gimnasio de lujo en Cuba

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

El pitcher cubano Liván Moinelo, que cumple actualmente un contrato multimillonario en Japón, ha abierto un gimnasio en su natal provincia de Pinar del Río.

Según precisó el reportero Yasel Porto a través de Facebook, como el pinareño se encuentra fuera de la isla, la apertura del local de lujo, llamado 98 mph, ha estado a cargo de su esposa.

Asimismo, Porto detalló que a la inauguración del gimnasio, ubicado en la céntrica calle Máximo Gómez de la ciudad de Pinar del Río, asistió el popular cantante Alex Duvall.  

De acuerdo con lo que aparece en la cuenta de 98 mph en Instagram, el proceso de inscripción está abierto todavía.

“El GYM más duro de Cuba. Mi gente de Pinar, ya pueden inscribirse”, escribió Duvall en una de sus historias en la misma red social, donde promocionó el gimnasio de Moinelo.

La moderna instalación, con la que Moinelo sigue los pasos de otros destacados atletas que se han probado como empresarios en Cuba, como es el caso de Javier Sotomayor, abrirá oficialmente este miércoles con dos planes de entrenamiento: el VIP y el Básico. 

El servicio VIP tiene un costo de 10.000 pesos al mes, o sea, alrededor de 28 dólares, a tenor con la tasa de cambio en el mercado informal de divisas, e incluye baños en sauna, clases de bailoterapia y acceso exclusivo a otras zonas. 

Mientras, por el Básico hay que pagar 4.000 pesos, aproximadamente 11 dólares, y comprende el uso diario de equipos de alta calidad.

Octavo año en Japón

A finales de marzo, tras 300 salidas siempre desde el bullpen en la Liga Japonesa de Béisbol (NBP por sus siglas en inglés), el zurdo de 28 años se estrenó como abridor.

Moinelo, que hasta este año había sido empleado como relevista, fundamentalmente en el séptimo y el octavo capítulos, lleva el uniforme de Los Halcones de SoftBank desde 2017.

Precisamente en marzo la franquicia de Fukuoka anunció la extensión del contrato a Moinelo por cuatro temporadas más a partir de 2025 y unos 26.4 millones de dólares.

El joven no pudo concluir la campaña el año pasado debido a un lesión en el codo que le obligó a pasar por el quirófano. 

Dentro del beisbol profesional nipón el pinareño acumula 19 juegos ganados, nueve perdidos y 40 salvados, así como 422 ponches y un promedio de carreras limpias de 1.95.

En 2020 Moinelo se convirtió en el tercer lanzador latino en ganar un título de Hold Points en la NPB, tras liderar la Liga del Pacífico con 40.

Un hold ocurre cuando un relevista entra a lanzar en una situación de juego salvado, pero no cierra el partido, sino que mantiene la ventaja de su equipo para el siguiente lanzador de relevo, que será normalmente el cerrador, y registra al menos un out.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+