Bar cubano de Miami repite como uno de los 50 mejores de Norteamérica

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

El bar cubano Café La Trova, ubicado en la popular calle 8 de Miami, volvió a ser elegido como uno de los 50 mejores de Norteamérica.

Así lo certifica el listado elaborado por la revista 50 Best, a partir de la opinión de 270 expertos de México, Estados Unidos y Canadá en torno a la cultura del cóctel.

En concreto, la lista incluye en el puesto 13 al Café La Trova por ser “una celebración de la cultura cubana y cantinera”.

Para los especialistas, la música alegre, los exquisitos bocados y el pequeño ejército de camareros con chaqué que sirven daiquiris en La Trova lo convierten en “lo más cerca que puedes estar del Caribe desde Estados Unidos”.

Según resaltó 50 Best, el bar fue abierto en 2019 por Julio Cabrera, un reconocido maestro cantinero ganador del Premio Roku Icono de la Industria 2023, como “una embajada virtual de la cultura culinaria de su isla natal en el barrio de la Pequeña Habana de Miami”.

“El equipo del bar sigue el tradicional (y teatral) estilo cantinero creado por Constantine Ribalaigua en ‘El Floridita’ de La Habana”, subrayó la publicación. 

El bar cubano se caracteriza además por tener a sus camareros “ocupados lanzando al aire Hotel Nacionals (ron, licor de albaricoque, zumo de piña y zumo de lima) o agitando espectacularmente Daiquiris Magic City (ron, zumo de lima, azúcar y ‘elixir de la vida’)”.

De acuerdo con lo que expusieron en Instagram, los trabajadores de La Torva están “encantados y agradecidos” de haber sido nombrados “una vez más” este año como uno de los mejores bares de la región.

“Es un inmenso honor representar a nuestra comunidad en este escenario mundial y nos comprometemos a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a todos nuestros huéspedes”, expusieron. 

“Este logro es un testimonio de la dedicación y los incansables esfuerzos de nuestro fenomenal personal, que se esfuerza continuamente por alcanzar la excelencia en el servicio. ¡Brindemos y celebremos juntos este increíble hito!”, agregaron.

La lista de 50 Best, hecha por William Reed Ltd, los mismos creadores de las influyentes listas World’s 50 Best Restaurants y World’s 50 Best Bars, eligió como el mejor bar de Norteamérica al Handshake Speakeasy de Ciudad de México.

En 2022 La Trova también fue incluido en el sexto lugar del top de 50 Best y este año fue seleccionado entre los mejores de Estados Unidos por la revista Food&Wine.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+