Dos cubanos son arrestados en EE.UU. por transportar marihuana en grandes cantidades

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Uno de los dos cubanos sorprendido transportando marihuana encima se encontraba ilegal en los EE.UU. Su detención fue fortuita, pues cometió una infracción de tránsito.

En recientes operaciones llevadas a cabo por las autoridades estadounidenses, dos ciudadanos cubanos han sido arrestados en incidentes separados por transportar marihuana en grandes cantidades, destacando la continua lucha contra el tráfico de drogas en Estados Unidos.

El primer caso involucra a Yasmani Varela Portela, un inmigrante ilegal detenido el martes 6 de febrero de 2024, por el equipo de Cumplimiento Criminal Interestatal (ICE) de la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell.

Varela Portela fue detenido mientras conducía un Ford con placas de Florida en la Interestatal 77, cerca del marcador de milla 59, por violaciones de tráfico.

Durante la parada, el canino Brandi señaló la presencia de narcóticos ilegales en el vehículo, lo que llevó a una búsqueda que resultó en el hallazgo de 55 libras de marihuana.

Varela Portela fue arrestado en el lugar y transportado al Centro de Detención del Condado de Iredell, donde se le imputaron múltiples cargos relacionados con el tráfico de marihuana, incluyendo posesión con intención de vender o entregar, y mantener un vehículo para la venta de una sustancia controlada.

Tras una revisión de sus antecedentes, se determinó que estaba en el país ilegalmente desde Cuba, lo que llevó a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional a emitir una detención federal sobre él.

El segundo caso tuvo lugar en Alpine, Texas, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. de la estación de Alpine incautaron más de 530 libras de marihuana durante una parada vehicular a aproximadamente una milla al sur del punto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera 385, según informó la periodista Patsy Casas, de Telemundo20, en su página de Facebook.

El domingo 4 de febrero, alrededor de las 9 a.m., los agentes notaron un vehículo detenido en el arcén de la carretera al sur del punto de control. Al realizar una verificación del bienestar en el vehículo, interrogaron al conductor, un nacional cubano, y descubrieron paquetes sospechosos cubiertos con una manta en la parte trasera del vehículo. Un canino de la Patrulla Fronteriza indicó la presencia de narcóticos, y los paquetes dieron positivo a marihuana.

El conductor fue arrestado por posesión de marihuana, una sustancia controlada ilegal según la ley federal.

Se incautaron un total de 19 paquetes de marihuana, con un peso total de 530.29 libras y un valor estimado en la calle de aproximadamente $424,232.00. El caso y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su investigación y enjuiciamiento posteriores.

Estos arrestos subrayan el compromiso de las autoridades estadounidenses en su lucha contra el tráfico de drogas y la importancia de la seguridad fronteriza.

La vigilancia y el trabajo diligente de los agentes de la ley, tanto en las carreteras interestatales como en los puntos de control fronterizos, son cruciales para interceptar y detener a aquellos que intentan transportar sustancias ilegales a través de las fronteras.

Estos esfuerzos no solo ayudan a proteger a las comunidades de los peligros asociados con las drogas ilegales, sino que también desempeñan un papel vital en la interrupción de las operaciones de las Organizaciones Criminales Transnacionales que buscan beneficiarse del tráfico de narcóticos.

tal vez quieras leer: Cubanos con I-220A: McDonald’s, Subway y Taco Bell están utilizando el programa de visas para no calificados EB-3

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+