Cubanos con I-220A: McDonald’s, Subway y Taco Bell están utilizando el programa de visas para no calificados EB-3

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Las principales cadenas de comida rápida como McDonald’s, Subway y Taco Bell están utilizando el programa de visas para no calificados EB-3 para abordar la escasez de mano de obra al patrocinar a extranjeros que buscan un camino hacia la ciudadanía estadounidense.

Este programa permite a estas empresas cubrir puestos de nivel inicial que representan un desafío para el personal con trabajadores domésticos, como cocineros de línea, trabajadores de preparación de alimentos y funciones de limpieza.

El programa EB-3 es beneficioso tanto para las empresas, que obtienen empleados trabajadores y potencialmente a largo plazo, como para los inmigrantes, que obtienen la oportunidad de trabajar, vivir y eventualmente convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.

El proceso implica varios pasos con el Departamento de Trabajo, incluido el establecimiento de un salario prevaleciente, la realización de una prueba del mercado laboral para demostrar que no hay ningún trabajador estadounidense disponible para el trabajo y, finalmente, la solicitud de certificación laboral.

Este enfoque ha sido visto como beneficioso para la industria de la comida rápida y los ciudadanos extranjeros que buscan oportunidades en los EE. UU.

Así lo explicó el creador de contenido en TikTok, Carlos Eduardo Espina.

@carlos_eduardo_espina

Excelente oportunidad para todos los que quieren trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos 👏🏼❤️

♬ original sound – Carlos_Eduardo_Espina

Para los miles de inmigrantes cubanos con una I-220A que se encuentran en un limbo migratorio en los EE.UU., con vientos cada vez más en contra – uno de los puntos del acuerdo que supuestamente se negocia entre demócratas y republicanos por el plan de reforma migratoria apunta directamente hacia ellos -, el programa EB-3 puede ofrecer una vía para legalizar su estatus en EE.UU. al obtener empleo permanente y a tiempo completo en empresas que participan en este programa.

El tiempo de trabajo requerido para la empresa en cuestión dependerá del proceso de solicitud del EB-3 y de la obtención de la green card. Este proceso puede tomar más de un año desde la solicitud del salario prevaleciente hasta la autorización de trabajo para el inmigrante.

Los interesados deberán consultar directamente con abogados de inmigración o con las empresas patrocinadoras para obtener información específica sobre los requisitos y tiempos del proceso en su caso particular.

tal vez quieras leer: María Elvira Salazar, congresista: “Todos los cubanos con I-220A van a poder recibir parole”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+