María Elvira Salazar, congresista: “Todos los cubanos con I-220A van a poder recibir parole”

Havana
algo de nubes
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
40 %
1.5kmh
20 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
32 °

La congresista estadounidense María Elvira Salazar aseguró este jueves que tiene “toda la fe del mundo” en que “todos los cubanos que tienen I-220A van a poder recibir parole” y “eventualmente” aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.

Entrevistada por el destacado periodista Mario Pentón, la miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito congresional 27 de Florida, ratificó que no tiene “ninguna duda” de que “eso va a pasar” para que puedan ajustar su estatus.

Aunque “ha sido, tortuoso, laborioso y largo” el camino, la congresista de origen cubano aseguró que alberga “mucha fe” porque “la gente” de los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional, y, “sobre todo”, el secretario de este último, Alejandro Mayorkas, que nació en Cuba, “sabe que no puede dejar en el limbo a medio millón de cubanos que no tienen para donde irse”.

“Estoy segura de que antes del año que viene vamos a poder ver un final feliz para este asunto”, recalcó esperanzada.

Asimismo, indicó que no está ajena a que muchos cubanos con I-220A han estado recibiendo parole. “Les está llegando al correo de su casa sin haberlo pedido” y “eso es ya un gran paso de avance para obtener la Ley de Ajuste Cubano”.

La congresista de 62 años dijo que agradece el respaldo de muchos cubanos, dentro y fuera de la isla, y afirmó que sentirse “muy querida” la “llena de fuerza para seguir trabajando”, porque “este trabajito que no es nada fácil”.

De igual manera, insistió en que los cubanos quieren “ser libres para hacer lo que les dé la gana”, porque es normal que uno quiera que “nadie te quite la libertad de ser quien tú quieres ser”.

De igual forma, la republicana explicó que ha cuestionado a la Administración de Joe Biden sobre la posible relación del gobierno cubano con Hamás, una organización considerada como terrorista por muchos países, incluidos Reino Unido y Estados Unidos.

Concretamente, Salazar ha preguntado qué significan las imágenes que muestran al embajador cubano en Líbano junto a funcionarios de Hamás, mientras la isla permanece dentro de la lista de países patrocinadores del terrorismo.  

“¿Qué tienen que ver los cubanos con Hamás? ¿No será que Cuba está invitando a militantes de Hamás a que vengan a La Habana, a 90 millas de mi casa, en la ciudad de Miami?”, ha interrogado esta política que siempre ha sido “muy cristiana”. 

Hay que hacer un paréntesis para recordar que el formulario I-220A es una orden de libertad bajo palabra con la que han sido liberados migrantes cubanos al cruzar la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular.

En tal sentido, es necesario tener en cuenta que el parole es lo que le permitirá a dichos cubanos obtener su residencia permanente a través de la Ley de Ajuste, después de que la Junta Federal de Apelaciones de Inmigración se negara hace pocas semanas a que lo hicieran con I-220A.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+