Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar celebra su cumpleaños 62

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
94 %
3.6kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

La congresista estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar, cumplió este 1 de noviembre 62 años de edad. 

Nacida en 1961 en Miami, que para ella es “la mejor ciudad del mundo”, la miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el distrito congresional 27 de Florida se autodefine como una cubanoamericana cuyos padres huyeron de la Cuba comunista.

Según ha expresado la republicana, que vivió en Puerto Rico hasta su adolescencia, se postuló al congreso para evitar que políticas al estilo de Fidel Castro sean implementadas en Estados Unidos. 

“Hoy cumplo años y estoy abriendo regalos. Agradezco al Señor por sus bendiciones y a ustedes por su cariño. Como siempre digo: Si Dios contigo, ¿quién contra ti?”, escribió este miércoles a través de X junto a una fotografía en la que aparece sosteniendo uno de sus regalos de cumpleaños.

María Elvira Salazar. Foto: X/María Elvira Salazar.

El pasado lunes la política preguntó en Instagram cómo debía celebrar su cumpleaños, a lo que algunos de sus votantes respondieron que con un día de spa junto a sus dos hijas o de relax en Miami Beach; “como toda guerrera, trabajando”; o “trabajando por la ciudad y temas de la comunidad, no de política exterior”.

En agosto de 2022 fue noticia la boda de la congresista con un granjero estadounidense adinerado. “Yo soy una cubanamerican de Little Havana y él es un farmer de lower Alabama, un guajiro montuno del sur de Alabama”, precisó a Telemundo entonces.

Al tanto de las preocupaciones de las comunidades latinas al Sur de Florida, en especial de la cubana, en los últimos dos años la representante federal se ha pronunciado a favor de que los cubanos que atravesaron irregularmente la frontera sur de Estados Unidos y fueron liberados con una orden de libertad bajo palabra, conocida como I220A, puedan regularizar su estatus migratorio a través de la Ley de Ajuste Cubano.

Además, en septiembre pasado la miamense sostuvo un emotivo encuentro con Vanessa Alfonso, una niña cubana de 7 años que luchó exitosamente contra el cáncer en Estados Unidos.

Antes de comenzar su carrera política, esta hija de un estudiante de Derecho y una pequeña empresaria de origen cubano, radicados en Estados Unidos, trabajó como periodista y conductora de televisión. 

Reconocida anfitriona de noticieros en CNN, Univisión y Telemundo y del canal Mega TV, Salazar es una de las pioneras de la creciente industria televisiva en español, dirigida a la audiencia hispana de Estados Unidos.

Además galardonada con cinco premios Emmy por reportar desde Nicaragua, Cuba y República Dominicana, Salazar es invitada habitual de espacios de Fox News y de Fox Business, y a hablar sobre inmigración en programas como The O’Reilly Factor, o Fox & Friends. 

Bautizada como “una de las críticas más duras de la revolución cubana”, fue la candidata republicana congresional para el distrito 27 del Estado del Sol en 2018, pero no fue electa.​

No obstante, dos años más tarde intentó ocupar el escaño nuevamente y terminó derrotando a la congresista demócrata Donna Shalala, con más de la mitad de los votos a su favor.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+