María Elvira Salazar conoce a niña de 7 años que viajó desde Cuba para vencer el cáncer

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La representante federal María Elvira Salazar (R-FL) sostuvo un emotivo encuentro con Vanessa Alfonso Lupianez, una niña cubana de 7 años que luchó exitosamente contra el cáncer en Estados Unidos, según señala https://riponadvance.com/ que cita al medio local de noticias WPLG Local 10.

La congresista visitó a la niña y a su familia el 8 de septiembre, al cumplirse un año desde que Lupianez llegó a Estados Unidos para recibir tratamiento.

La joven recibió recientemente la alentadora noticia de que su cáncer está en remisión. Este acontecimiento llevó a la representante Salazar a visitar personalmente a Lupianez y su familia en su residencia del sur de Florida, según confirmó el personal de la congresista.

El viaje hacia la recuperación comenzó en octubre de 2021 cuando el abuelo de Lupianez, un elector de la representante María Elvira Salazar, se acercó a su oficina. Explicó que su nieta había sido diagnosticada con Tumor de Wilms en Cuba y había sido sometida a una cirugía de extirpación de un riñón para detener el avance de la enfermedad.

Desafortunadamente, el cáncer había hecho metástasis más allá del riñón y los médicos cubanos informaron a la familia que no tenían los medicamentos necesarios para salvar la vida de Vanessa. Sin embargo, mencionaron que el tratamiento requerido estaba disponible en Estados Unidos.

Al escuchar la difícil situación de la familia, la oficina de la representante María Elvira Salazar en Miami tomó medidas inmediatas. Solicitaron oficialmente la libertad condicional humanitaria para Lupianez y su familia, abogando durante meses hasta que se aprobara la solicitud. Luego, la familia se mudó a Florida para comenzar el tratamiento que le salvaría la vida.

Vanessa Alfonso Lupianez recibió su tratamiento en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami.

«Los médicos aquí le salvaron la vida», dijo la representante María Elvira Salazar en una entrevista reciente con WPLG Local 10.

La niña recientemente había cumplido otro de sus sueños: conocer a su cantante preferida, Karol G.

tal vez quieras leer: Niña cubana con cáncer cumple el sueño de conocer a Karol G

La historia de Vanessa Alfonso Lupianez sirve como testimonio del poder del esfuerzo colectivo y del espíritu humano. También destaca el papel crucial que legisladores como la representante María Elvira Salazar pueden desempeñar para mejorar vidas.

En los últimos años varios niños cubanos han obtenido una VISA HUMANITARIA para ir a tratarse y curarse de dolencias y enfermedades a los Estados Unidos. La visa se otorga como parte del proceso de «parole humanitario», que permite el ingreso legal a EE. UU. para recibir atención médica.

Entre los casos más significativos están los casos de Emmanuel Cala y Náthaly Zaragoza Hernández.

Emmanuel Cala un niño cubano de tres años con una enfermedad no diagnosticada, recibió una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y reunirse con sus padres en abril de 2023.

La familia dijo tener la esperanza de que en EE. UU. puedan encontrar un diagnóstico y tratamiento adecuados para su condición.

El pequeño ha pasado mucho tiempo en hospitales en Cuba, donde los médicos han sido incapaces de determinar su enfermedad.

Los padres de Emmanuel, que ya residen en Estados Unidos, habían solicitado la reunificación desde 2021 y recientemente iniciaron el proceso de parole humanitario.

Náthaly Zaragoza Hernández, por su parte, es una niña cubana de 9 años diagnosticada con leucemia linfoide aguda, que recibió su visa humanitaria para viajar a Estados Unidos junto con su madre, Naila Hernández, en enero de 2023.

La visa fue otorgada gracias al patrocinio de un benefactor, el empresario y filántropo cubanoamericano Michael Fux, y la gestión de varios colaboradores, incluido el abogado de inmigración Yunior Piñeiro.

Al igual que la familia de Emmanuel, la de Náthaly vio esto como una oportunidad para acceder a un tratamiento médico más avanzado, ya que las opciones en Cuba son limitadas debido a la falta de recursos para realizar trasplantes de médula ósea.

En este caso no fue la congresista María Elvira Salazar quien intervino, sino la oficina del senador Marco Rubio, quien aceleró el proceso de visa, dada la gravedad del caso. La niña recibirá su tratamiento en el Nicklaus Children Hospital de Miami, el mismo hospital donde curaron a Vanessa Alfonso Lupianez.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+