Influencer Danielle Miller es sentenciada a cinco años de prisión

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Danielle «Dani» Miller, una influyente de las redes sociales con sede en Miami, recibió una sentencia de 5 años de cárcel por su participación en un plan de fraude de ayuda por COVID-19 de 1,2 millones de dólares. Sus actividades fraudulentas incluyeron el uso de una licencia de conducir falsificada para volar en un jet privado de Florida a California y la apropiación indebida de fondos de ayuda relacionados con la pandemia para apoyar un estilo de vida lujoso.

La influencer Danielle Miller, de 32 años, radicada en Miami, se había declarado culpable el pasado 6 de marzo de 2023, de orquestar un importante plan de fraude de ayuda por el COVID-19. Miller, hija del ex presidente de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York, se declaró culpable de tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad agravado en un tribunal federal en marzo.

En su admisión de culpabilidad, dijo haber obtenido de manera fraudulenta más de $1 millón en préstamos relacionados con la pandemia utilizando las identidades robadas de más de diez personas. Su arresto se produjo en mayo de 2021 luego de una denuncia penal, y posteriormente fue acusada formalmente por un gran jurado federal en julio de 2021.

El plan orquestado por Danielle Miller se extendió aproximadamente desde julio de 2020 hasta mayo de 2021, informó en el comunicado el Departamento de Justicia. Explotó los programas de ayuda del gobierno, incluidos los fondos de préstamos por desastre para daños económicos a través de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) y la Asistencia de Desempleo Pandémico. Para lograr esto, Miller utilizó nombres comerciales falsos y la información de identificación personal de sus víctimas, obteniendo más de $1 millón en beneficios gubernamentales.

Además del robo de identidad, Danielle Miller poseía licencias de conducir falsificadas a nombre de sus víctimas pero con su fotografía. Usó estas identificaciones fraudulentas para gastos suntuosos, como alquilar un jet privado de Florida a California y alojarse en hoteles de lujo con el nombre de sus víctimas. En otra ocasión, alquiló un apartamento de lujo en Florida utilizando la identidad de otra víctima.

Lo que exacerbó el caso de Miller fue su presencia activa en Instagram, donde tenía más de 34.000 seguidores. En esta plataforma mostró descaradamente su uso extravagante de los fondos adquiridos de manera fraudulenta, publicitando compras y estancias de lujo. Una publicación incluso la mostraba en hoteles de lujo en California, donde se realizaban transacciones utilizando una de las cuentas bancarias de su víctima.

Además, los fiscales revelaron que Danielle Miller utilizó ampliamente sus plataformas de redes sociales para exhibir marcas de lujo como Prada, Fendi, Dior, Valentino, Louboutin, Gucci, Hermes y Rolex, mientras se presentaba falsamente como proveniente de un entorno rico de Nueva York.

Los cargos contra Danielle Miller conllevaban penas severas. Los cargos de fraude electrónico permitían una sentencia de hasta 20 años de prisión, hasta tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares por cada cargo. Además, los cargos de robo de identidad agravado exigían una sentencia de prisión de dos años consecutivos a cualquier otra sentencia impuesta, junto con un año de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares.

tal vez quieras leer: Tiktoker «de lujo» Danielle Miller se declara culpable de cargos federales de fraude.

Este caso fue investigado por el Grupo de Trabajo de Investigación sobre Fraude de Documentos y Beneficios (DBFTF) de Seguridad Nacional, un grupo especializado compuesto por personal de varias agencias locales, estatales y federales que se especializan en detectar e interrumpir esquemas de fraude de documentos, identidad y beneficios.

El caso de la influencer Daniela Rendón

Su caso tiene muchas similitudes con el de Daniela Rendón, otra influencer de bienes raíces de Miami de 31 años, quien también fue acusada de obtener de manera fraudulenta préstamos y subvenciones de ayuda por COVID-19 bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y el Programa de Alivio de Desastres por Daños Económicos. Ambas, además de ser influencers y estafar con los fondos de ayuda para la pandemia de COVID-19, poseen igual nombre.

Los cargos contra Rendón no fueron muy diferentes a los de Miller.

Según la acusación, Rendón presentó solicitudes fraudulentas de fondos de ayuda de la Administración de Pequeñas Empresas y del PPP, donde supuestamente falsificó sus ingresos, su nómina y presentó formularios de impuestos falsos del IRS, y por ello enfrentó siete cargos de fraude electrónico, dos cargos de lavado de dinero y un cargo de robo de identidad agravado.

tal vez quieras leer: Hispana en Miami es acusada de fraude con fondos COVID-19

Con eso, pudo hacer gastos extravagantes, incluido el arrendamiento de un Bentley Bentayga 2021, el alquiler de un apartamento de lujo en Biscayne Bay, el pago de procedimientos dermatológicos cosméticos y el acabado de sus zapatos de diseñador. Las compras extravagantes de Rendón generaron señales de alerta, lo que llevó a su arresto y cargos. Se le concedió una fianza de 150.000 dólares y se espera que comparezca ante el tribunal para su lectura de cargos.

Recientemente Rendón fue culpable, en un caso que fue investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Miami y está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Jonathan Bailyn.

Recientemente el Departamento de Justicia de EE.UU. estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para mejorar los esfuerzos de prevención y procesamiento del fraude relacionado con los programas de ayuda por el COVID-19. El Grupo de Trabajo tiene como objetivo identificar y procesar a delincuentes nacionales e internacionales involucrados en actividades fraudulentas relacionadas con la pandemia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+