Divulgan primera foto de Juantorena tras agravarse su estado de salud

Havana
algo de nubes
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
66 %
1kmh
20 %
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La primera foto del bicampeón olímpico Alberto Juantorena tras conocerse sobre el empeoramiento de su estado de salud acaba de salir a la luz, lo que ha provocado preocupación entre los seguidores del famoso atleta.

“El bicampeón olímpico Alberto Juantorena no ha recuperado su salud, sigue necesitando silla de ruedas incluso para moverse en su hogar y continúa con anomalías en el habla”, dijeron fuentes deportivas a Cubanet, que publicó la fotografía.

En la imagen Juantorena está en silla de ruedas, acompañado de Roberto Vargas Lee, director de la Escuela Cubana de Wushu, presuntamente en casa del deportista.

Foto: Cubanet.

Juantorena está padeciendo supuestas secuelas neurológicas debido a las complicaciones por Covid-19 que lo tuvo en terapia intensiva 2022 y por un dengue hemorrágico. El deterioro de su salud lo ha mantenido alejado de sus funciones como uno de las principales figuras del mundo del atletismo cubano e internacional. Por su enfermedad debió dejar los cargos de presidente de la Federación Cubana de Atletismo y el Comité Paralímpico Nacional. 

El célebre deportista fue seleccionado en 2014 para el Salón de la Fama de la Federación Internacional y entre 2015 y 2019 se desempeñó como como vicepresidente de ese organismo mundial.

Juantorena pasó a la historia ganar los 400 y 800 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, por lo que la prensa de Estados Unidos lo apodó “El Caballo”.

Tras su salida del deporte activo ocupó diversos puestos a nivel internacional y en el Inder, organismo del cual fue vicepresidente.

“Fui liberado el 17 de diciembre (de 2013). Una liberación natural, llevaba 28 años en el cargo y yo no nací para ser vicepresidente toda la vida”, dijo Juantorena en 2014 en Santiago de Cuba a un periodista local.

Hasta el momento ningún medio estatal cubano ha dado detalles de su actual estado de salud, el cual está rodeado de un profundo hermetismo oficial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+