Alberto Juantorena en silla de ruedas por complicaciones de salud

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El campeón olímpico Alberto Juantorena se encuentra en sillas de ruedas tras sufrir nuevas complicaciones en su estado de salud, confirmaron fuentes cercanas al entorno del ex deportista.

Juantorena sufrió un dengue el pasado año tras superar el Covid- 19 y “está en un  proceso de rehabilitación pero ha tenido que usar una silla de ruedas», dijo una fuente del atletismo cubano al medio digital Cubanet.

“Su última aparición pública fue marzo pasado, cuando se le vio con aparente buen estado de salud y de ánimo, durante su encuentro con el presidente del COI, Thomas Bach, en el Estadio Panamericano, en el último día de la visita del funcionario alemán a Cuba”, añadió el medio.

Juantorena, quien preside la Federación Cubana de Atletismo, no estuvo en los recién clausurados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Tampoco viajó  a los Juegos Parapanamericanos, que se inaugurarán el próximo sábado 18 en ese país sudamericano.

“Igualmente en agosto pasado sorprendió con su inasistencia al Congreso de la Federación Internacional (hoy World Athletics) en Budapest donde debía recibir la máxima distinción de ese organismo. Tampoco estuvo en el posterior Campeonato Mundial al frente de una delegación de una veintena de atletas cubanos en la capital húngara”, añadió Cubanet. 

Alberto Juantorena, de 72 años , fue  campeón de los 400 y 800 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Montreal-1976 y durante 28 años ejerció como vicepresidente del Inder.

El ex aleta estuvo en terapia intensiva por las complicaciones del Covid-19 en 2022 y necesitó ventilación mecánica debido a una bronconeumonía.

Tras vencer la fase crítica de está enfermedad fue dado de alta del Instituto  de Medicina Tropical Pedro Kouri, en La Habana. Los medios de comunicación estatales mostraron videos del ex atleta durante su fase de recuperación pero luego no se han dado más detalles sobre su estado de salud.

Hasta ahora no se han divulgado pronunciamientos  sobre la condición médica de Juantorena, considerado una de las grandes  leyendas del deporte cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+