Amaury Pérez dedica canción a Alberto Cortez en nuevo disco

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

El cantautor Amaury Pérez adelantó un nuevo sencillo de su nuevo disco Más o menos. La canción está dedicada al cantautor argentino Alberto Cortez.

El tema lleva por nombre Plegaria a Alberto Cortez y es un homenaje del cubano a tan influyente figura del cancionero latinoamericano.

“Es un amigo que quise y quiero mucho y fue de alguna manera mi mentor”, dijo el cantautor.

El músico adelantó que el próximo martes 23 saldrá  su nuevo disco en las plataformas de música en Internet. El álbum ha causado polémica por la portada en que Pérez aparece con los ojos verdes.

«Queridos amigos: El nuevo disco lleva por nombre + o – (Más o menos) es un fonograma de Rock-pop- jazz. En el diseño todo es una cosa o la otra igual que en las canciones. Tendré los ojos verdes, azules, violetas, color miel y pardos que es mi color natural. Visto de negro o blanco (los sacos) pronto compartiremos el primer sencillo. Estoy dándole los toques finales. Les abrazo y esperen todo tendrá una explicación artística. Saludos», indicó un texto en La página de Amaury Pérez.

Este disco sería el número 35 en su carrera y varias de las personas cercanas a la obra de este cantautor han señalado que es uno de sus mejores trabajos.

Alberto Cortez, premio Grammy a la Excelencia artística en 2007, visitó Cuba en varias ocasiones y se presentó en diferentes teatros, entre ellos el Karl Marx. Es recordado por canciones como «Me lo dijo Pérez», «El abuelo», «Mi árbol y yo», «Distancia», «Te llegará una rosa», y el clásico “Cuando un amigo se va». Publicó discos como “A partir de mañana”: Poemas y canciones (1967), Distancia (1970), No soy de Aquí (1971), Equipaje (1972), Soy un charlatán de Feria (1976), A partir de mañana (1979), Como la marea (1987), Testimonio (1997), e Identidad (2005).

El argentino también entabló una estrecha amistad con músicos de la isla, entre ellos Pablo Milanés, con quien actuó en 2007 en el Teatro Nacional de Santo Domingo en dos conciertos bajo el título ‘De poeta a poeta’.

Cortez falleció en Madrid en 2019 de una hemorragia gastrointestinal unida a complicaciones cardíacas a los 79 años de edad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+