Cubano residente en Hialeah arrestado por fraude al seguro por fabricar accidentes de autos

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Un cubano residente en Hialeah fue arrestado el lunes por la mañana por investigadores estatales, quienes lo acusaron de fraude, por haber organizado un accidente de autos ficiticio en la ciudad con el fin de recibir dinero de compensación de su compañía de seguro.

Según el informe de arresto, el cubano Eliesky Guardarramo Reyes, de 35 años, afirmó haber sido chocado por detrás en un semáforo en la Avenida East First y la Calle 21 de Hialeah el 2 de abril.

Los investigadores de la Oficina de Fraude de Seguros del estado analizaron el supuesto accidente y descubrieron que se trataba de «una trampa». Es decir, que había sido un accidente fabricado.

Luego, se pusieron en contacto con la policía e indicaron que Guardarramo Reyes, como consecuencia de este accidente, había facturado a Kemper Insurance por $7,230 en tratamientos médicos falsos, además de los gastos concernientes a la reparación del auto.

Guardarramo Reyes enfrenta ahora por este motivo dos cargos por fraude de seguro de autos, lo cual se considera una felonía, así como un cargo por robo de tercer grado.

Las autoridades también mencionaron a un coacusado, Yordany Garcia, que según el nombre presumiblemente es de origen cubano también, quien sería la persona que entró en contubernio con Eliesky para «fabricar» el accidente.

Yordany es mencionado en el informe de arresto de Guardarramo Reyes, pero no se especifica si ha sido arrestado o acusado formalmente en este caso.

El portal Local10 News cita en su artículo a «expertos» que aseguran que «el fraude de seguros es una de las razones por las que los floridanos pagan un 37% más en seguros de auto que el promedio estadounidense.» Este aumento se debe en parte a la alta incidencia de reclamaciones fraudulentas y litigios excesivos en el estado, lo que lleva a las compañías de seguros a elevar sus tarifas para compensar las pérdidas.

Si bien factores como el riesgo de desastres naturales y la densidad de tráfico en ciudades como Miami también contribuyen a este incremento en los costos de los seguros de vehículos en Florida, lo cierto es que la fabricación de accidentes de autos, con las correspondientes reclamaciones falsas al seguro, también inciden en los altos precios.

En el esquema trabajan hasta algunos dueños de clínica y hasta abogados litigantes, que a menudo son quienes captan y ofrecen lucrativas sumas de dinero a personas para que organicen un accidente fraudulento.

tal vez quieras leer: Fraude de seguros de autos: Detenidos varios cubanos por fingir accidentes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+