Fraude de seguros de autos: Detenidos varios cubanos por fingir accidentes

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Las autoridades de Miami-Dade están intensificando su lucha contra una forma de fraude de seguros que parecía superado, pero que al parecer está creciendo en la ciudad, si nos guiamos por reportes recientes aparecidos en la prensa de Miami, en la Florida. Esta modalidad consiste en montar accidentes de tránsito para luego hacer reclamaciones a las compañías aseguradoras.

En dos casos recientes, informa Local 10 News, varias personas fueron arrestadas bajo sospecha de participar en estos engaños. Rosmery Núñez, una mujer de origen cubano de 29 años, y otros tres hombres, fueron detenidos por estar supuestamente involucrados en la fabricación de tres accidentes de tránsito en un lapso de tres meses. Los reclamos hechos por este grupo ascendieron a más de 52 mil dólares.

Rosmery Núñez, una mujer cubana de 29 años, fue arrestada en Miami-Dade por sospecha de simular accidentes automovilísticos para reclamar a la compañía de seguros. Las investigaciones revelaron que había estado involucrada en tres accidentes automovilísticos en un lapso de tres meses, dos de los cuales ocurrieron en días consecutivos.

Núñez enfrenta siete cargos por delitos graves, que incluyen hurto mayor, presentación de reclamos de seguros falsos, plan organizado para defraudar y montaje de un accidente. Las investigaciones también revelaron que tenía tres presuntos cómplices: Lázaro Yosvel Pacheco, José Froilán López Ramírez y Yasiel Moya León; todos ellos de origen cubano.

Lázaro Yosvel Pacheco

En el primer incidente, Núñez, Pacheco y López Ramírez afirmaron haber sido víctimas de un atropello con fuga cerca de Sweetwater el 27 de julio. Sin embargo, Núñez nunca presentó un informe policial sobre el supuesto accidente que involucró a su Toyota Corolla gris. A pesar de las discrepancias en las historias de Núñez y Pacheco, ambos reclamaron al seguro por terapia.

En otro incidente, Núñez y López Ramírez solicitaron asistencia médica luego de que un hombre supuestamente los golpeara mientras cambiaban de carril en Hialeah. El conductor del otro vehículo fue considerado testigo en lugar de coacusado.

Todo parecía transcurrir bien hasta que los estafadores tensaron la cuerda hasta el límite de la idiotez cuando Núñez afirmó haber chocado por detrás a otra persona en la noche del 3 de octubre. Cuando la policía hizo las investigaciones descubrió que el afectado, identificado como Jaquimi León, ¡resultó ser la tía de uno de los presuntos cómplices! que había estado involucrado en otro accidente con Nuñez, Yasiel Moya León.

No les fue difícil entonces concluir a los investigadores que entre todos ellos, estaban haciendo algo ilegal.

En otro caso reciente, cinco cubanos, Ernesto Estrada Rodríguez, Orlando Hernández Gonzalvo, Daylin Acosta, Yasmandi Ortega Montano y Daniel Hernández Brito, fueron acusados de simular un accidente de tránsito en Miami-Dade, estafando a las compañías aseguradoras por alrededor de 155,000 dólares. El incidente fue capturado gracias a cámaras de vigilancia y la declaración de un testigo que observó los acontecimientos desde una iglesia cercana. No obstante, encontré información sobre un caso reciente de fraude de seguros en Miami que involucró a cinco personas de origen cubano.

Este grupo está acusado de simular un accidente de tránsito para estafar a sus compañías de seguros, Geico y Bristol West, por un total de aproximadamente $155,000. Los investigadores del caso lograron capturar a los sospechosos gracias a la ayuda de las cámaras de vigilancia y el testimonio de un testigo presencial​.

Según los informes de arresto, el grupo de cinco cubanos coordinó el accidente en el lugar mismo del incidente, involucrando un Toyota 2021 y un Mercedes Benz 2017. Los reclamos presentados a las compañías de seguros incluyeron montos significativos para daños al vehículo, así como para gastos médicos.

Dayin Acosta, quien fue detenida en Hialeah, es considerada la mente maestra detrás del segundo caso. Acosta está casada con Estrada, uno de los conductores involucrados en el incidente.

Estos casos subrayan la importancia de una investigación cuidadosa de los reclamos de seguros antes de conceder indemnizaciones. Las autoridades están comprometidas en combatir el fraude en el sistema de seguros y llevar a los responsables ante la justicia​​.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+