Cinco cubanos son arrestados en Miami por defraudar a las compañías de seguros

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Investigadores del estado de la Florida acusan actualmente a cinco cubanos de montar un accidente automovilístico en Miami-Dade para defraudar a las compañías de seguros, señala esta mañana Local 10 News.

Los investigadores del Departamento de Servicios Financieros de Florida identificaron a los cinco sospechosos como: Ernesto Estrada Rodríguez y Orlando Hernández Gonzalvo, Daylin Acosta, Yasmandi Ortega Montano y Daniel Hernández Brito.

Los dos primeros ejercían como conductores, mientras que los tres restantes eran «los pasajeros» que los acompañaban en el momento en que sucedió el presunto choque.

Los cinco fueron capturados gracias a la ayuda de cámaras de vigilancia, aunque también fue fundamental, y primeria, la declaración de un testigo que informó a las autoridades que lo había visto todo desde una iglesia cercana.

Con la declaración de este testigo, los investigadores accedieron a los videos de las cámaras de vigilancia y descubrieron que todo había sido montado.

Ahora, afirman, que se trata de un complot, uno de los tantos, dentro del condado de Miami-Dade para defraudar a las compañías de seguros; en este caso a Geico y Bristol West.

La oficina de fraude de seguros del departamento informó que Estrada, de 32 años, conducía un Toyota 2021 con Acosta, de 32, y Ortega, de 33, de pasajeros. Estrada estaba en el momento del «accidente» asegurado por Bristol West.

Del otro lado, Hernández Gonzalvo, de 28, conducía un Mercedes Benz 2017 con Hernández Brito, de 20, de pasajero. Hernández Gonzalvo estaba asegurado por Geico.

El 13 de septiembre de 2021, a la altura de Northwest 24 Avenue y 99 Street, cerca de Bible Baptist Church, en el vecindario West Little River de Miami-Dade, el Toyota se estrelló contra el Mercedes Benz.

Todo sin embargo no fue más que un paripé, según declaró el testigo que estaba en la iglesia y que vió como estos cinco cubanos cuadraron el choque entre ellos momentos antes.

noticia relacionada: Seguimos inventando. Cubanos arrestados por fraude al seguro de autos y cheques falsos

Según se puede leer en el informe de arresto, el reclamo de Bristol West fue por alrededor de $124,655 e incluyó dos pagos a Estrada por alrededor de $27,410 y $10,160; dos a Acosta por unos $28,660 y $10,195; y dos a Ortega por unos $36,030 y $12,200,

El reclamo de Geico fue por alrededor de $30,140 e incluyó dos pagos a Hernández Gonzalvo por alrededor de $16,150 y $780, y dos a Hernández Brito por alrededor de $12,410 y $800.

En total, el presunto accidente le costó a las compañías de seguros alrededor de $155,000

Pero, ¿cómo fue que cuadraron el accidente?

En lugar de cuadrarlo cara a cara, pero lejos del lugar donde lo ejecutarían, al parecer lo cuadraron allí mismo.

El testigo alega que momentos antes del accidente, vio tres autos dando varias vueltas alrededor de la cuadra. Luego dos de ellos se encontraron lentamente en la intersección, mientras que el otro esperaba cerca y encendía las luces antes de que los otros dos encendieran las luces de nuevo.

Esa, al parecer, era la señal que habían convenido cuando no hubiera «moros en la costa».

El testigo dijo a los investigadores federales que entonces el Toyota se detuvo en la intersección antes de que el Mercedes Benz acelerara y chocara contra él.

Así lo comprobaron los investigadores, quienes después de ver el video de vigilancia y hablar con el testigo concluyeron que todo había sido un montaje, según el informe del arresto.

Los detectives arrestaron a Dayin Acosta el jueves en el condado de Miami-Dade alrededor de las 6 a. m. del jueves en Hialeah. Acosta está casada con Estrada.

Los oficiales correccionales la ficharon alrededor de las 7:40 a. m. en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, según muestran los registros. Su fianza se fijó en $ 22,500.

Los registros muestran que Acosta enfrenta cargos de esquema organizado para defraudar/conspiración, hurto mayor en segundo grado/conspiración, fraude de seguros/accidente simulado y fraude de seguros/solicitar más de $20,000.

Al parecer ella era la mente maestra detrás de un hecho que se da con mucha frecuencia en la ciudad de Miami pero que, gracias a las cámaras de vigilancia y la tecnología, cada vez son más fáciles de descubrir.

tal vez quieras leer sobre otros cubanos involucrados en «fabricación de accidentes de autos», en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+