Seguimos inventando. Cubanos arrestados por fraude al seguro de autos y cheques falsos

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El inicio de 2023 ha sido prolífico en actividades delictivas para los cubanos en el Sur de La Florida, principalmente en las ciudades de Miami y Hialeah.

En esta semana se han conocido varios casos relativos a las actividades de los cubanos en el nuevo año, al cual parecen haberle entrado con el pie izquierdo.

Ayer, en una nota publicada recogíamos varios casos de ellos, entre los que el más significativo era el del cubano Yoel Prats, quien con tan solo un mes y nueve días residiendo en los EE.UU. ya había conocido la Corte, tras ser arrestado por la policía de Miami y encausado por la Fiscalía, por ser el responsable, junto a otros dos cubanos, de 24 cargos por robo.

tal vez quieras leer: Cubanos en Miami y «lo que está trayendo el barco»

Ahora se conoció que otros cinco cubanos están siendo acusados de simular un accidente de tránsito en Miami para estafar a sus compañías aseguradoras de autos. Un viejo ardid utilizado hace años, en pleno crecimiento de la ciudad de Miami y que disparó la poliza de seguros de autos a niveles nunca antes vistos en la Florida y en los EE.UU. Si Ud. se queja de que su seguro de auto está «alto» – caro – pues échele la culpa no a las aseguradoras, sino a gente como estos cinco cubanos, cuatro de los cuales fueron arrestados el jueves.

Según la policía de Miami, estos cinco cubanos simularon un accidente automovilístico en Miami para defraudar a sus compañías de seguros por unos 58 mil dólares. Según reveló la prensa local, National General y United Automobile fueron la compañías defraudadas por «el invento cubano.»

El supuesto choque ocurrió el año pasado, 10 agosto de 2022, en la intersección de la avenida 14 y la calle 4 del suroeste de Miami, en La Pequeña Habana.

Según reveló la prensa local, ese día, Amauri Rodríguez conducía un Chevrolet Tahoe plateado de 2011 que chocó contra un Volkswagen Jetta azul de 2012 que conducía Ruberlandy Cruzata, según los informes del arresto.

Sin embargo, una cámara de vigilancia ubicada en un poste de electricidad demostró que el choque se produjo lentamente, aunque los daños reflejaban un exceso de velocidad.

La oficina de fraude de seguros de la agencia estatal investigó el presunto choque, y los resultados de la investigación condujeron al arresto de los ya mencionados Amauri Rodriguez y Ruberlandy Cruzata, además de Orislaidy Montano y Lixelly Mayari

Estos cuatro cubanos arrestados, junto a Vadira Sánchez, están involucrados en la estafa, según la División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros de Florida.

Los arrestados conocieron en corte los cargos que se le imputan que incluyen, falsas reclamaciones fraudulentas al seguro, hurto mayor en tercer grado y fraude al seguro.

Destaca el portal Cibercuba Noticias que «a finales de agosto del pasado año otras cinco personas fueron arrestadas por estafar al seguro médico más de 58 mil dólares a través del montaje de otro accidente automovilístico.»

«En ese caso los acusados enfrentaron cargos penales por esquema organizado para defraudar, tráfico de pacientes, accidente simulado, fraude de seguros y hurto mayor,» explica el medio.

La noticia del arresto de estos cuatro cubanos fue dada a conocer ayer jueves, exactamente una semana después que otra cubana, residente en Hialeah, Maygret Izquierdo Martínez, de 39 años, fuera detenida por robar más de 4 mil dólares en cheques falsificados.

Por este delito, la cubana Maygret Izquierdo Martínez, se enfrenta a 12 cargos relacionados con los delitos graves de fraude y robo.

De acuerdo con los datos ofrecidos este sábado por la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, a Maygret se le relaciona con varios cargos de fraude a personas y pases falsificados, delitos de robo que podrían ser punibles con hasta cinco años de prisión o cinco años de libertad condicional y una multa de $5,000.

La investigación habría comenzado en noviembre de 2022. Según la prensa local, fueron los detectives de Cayo Marathon quienes empezaron a investigar denuncias de cheques interceptados y depositados fraudulentamente antes de llegar a sus destinatarios.

Tal vez la cubana creyó que era fácil y factible robarse los cheques de otra persona y depositarlos en su cuenta, pero este es un acto perfectamente rastreable. A la policía solo le bastó conocer en qué otra cuenta se habían depositado los cheques para conocer el nombre de la presunta estafadora.

Las pesquisas condujeron a la cubana, quien confrontada por las evidencias, declaró haber realizado los depósitos bancarios ilegales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+