Roberto San Martín, el «Tito» de Habana Blues de cumpleaños

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

El actor cubano Roberto San Martín se encuentra hoy de cumpleaños, y llega a sus 48 años, celebrándolo en el país que le dio la bienvenida hace 19 años y en el cual reside, España, visitando la ciudad de Toledo.

Así, lo muestra en las historias de Instagram de la cuenta de La Familia Pérez, donde normalmente comparte divertidísimos sketches junto a su esposa, la fotógrafa española Alicia Barrera, y sus dos hijas.

Captura de pantalla historia de Instagram de La Familia Pérez

En el perfil muestran los paisajes de esta antigua ciudad ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, en España central. Además, ha compartido un video frente a la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, un templo católico de arquitectura gótica considerado como el máximo exponente de este estilo en el país europeo.

Captura de pantalla historia de Instagram de La Familia Pérez

San Martín ya había empezado a avisar de su cumpleaños hace unos días cuando conmemoró desde su perfil de Facebook la fecha en la que llegó a España, “con las manos vacías y la cabeza llena de sueños”, y con la que despertó la nostalgia de cientos de seguidores.

El intérprete nacido en La Habana es el hijo de la primerísima actriz cubana Susana Pérez y el realizador y guionista Roberto A. San Martín. Con estos ejemplos en casa no era de extrañarse que ya desde joven saltara a la fama en la isla, gracias a su papel en la telenovela cubana “Las huérfanas de la Obra Pía”, en la que también participaba su madre.

Sin embargo, gran parte del público lo va a recordar irremediablemente siempre como Tito, el músico y busca-vidas que termina emigrando a España en esa película dirigida por Benito Zambrano, que, con su banda sonora, se ha convertido en una de las obras cumbres cubanas sobre el arraigo y el exilio, “Habana Blues”.

Y quizás, como no verlo siempre como Tito, ya que el propio actor terminó yéndose a España donde también triunfó, dando vida a Yago en la exitosa serie humorística española “Aquí no hay quien viva”, y participando posteriormente en “La que se avecina”.

Justamente su participación en “Aquí No Hay Quien Vida” fue lo que lo llevó a conocer a Alicia Barrera, quien había ido al plató a realizar unas fotos, dando como resultado una historia de amor que perdura hasta el día de hoy.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+