El actor cubano Roberto San Martín se encuentra hoy de cumpleaños, y llega a sus 48 años, celebrándolo en el país que le dio la bienvenida hace 19 años y en el cual reside, España, visitando la ciudad de Toledo.
Así, lo muestra en las historias de Instagram de la cuenta de La Familia Pérez, donde normalmente comparte divertidísimos sketches junto a su esposa, la fotógrafa española Alicia Barrera, y sus dos hijas.
En el perfil muestran los paisajes de esta antigua ciudad ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, en España central. Además, ha compartido un video frente a la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, un templo católico de arquitectura gótica considerado como el máximo exponente de este estilo en el país europeo.
San Martín ya había empezado a avisar de su cumpleaños hace unos días cuando conmemoró desde su perfil de Facebook la fecha en la que llegó a España, “con las manos vacías y la cabeza llena de sueños”, y con la que despertó la nostalgia de cientos de seguidores.
El intérprete nacido en La Habana es el hijo de la primerísima actriz cubana Susana Pérez y el realizador y guionista Roberto A. San Martín. Con estos ejemplos en casa no era de extrañarse que ya desde joven saltara a la fama en la isla, gracias a su papel en la telenovela cubana “Las huérfanas de la Obra Pía”, en la que también participaba su madre.
Sin embargo, gran parte del público lo va a recordar irremediablemente siempre como Tito, el músico y busca-vidas que termina emigrando a España en esa película dirigida por Benito Zambrano, que, con su banda sonora, se ha convertido en una de las obras cumbres cubanas sobre el arraigo y el exilio, “Habana Blues”.
Y quizás, como no verlo siempre como Tito, ya que el propio actor terminó yéndose a España donde también triunfó, dando vida a Yago en la exitosa serie humorística española “Aquí no hay quien viva”, y participando posteriormente en “La que se avecina”.
Justamente su participación en “Aquí No Hay Quien Vida” fue lo que lo llevó a conocer a Alicia Barrera, quien había ido al plató a realizar unas fotos, dando como resultado una historia de amor que perdura hasta el día de hoy.