Hija de Alexis Valdés sufre acoso por parte de un taxista en México

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
27 °
26.2 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

La multifacética artista América Valdés denunció a través de un video desde su perfil oficial de Instagram que fue víctima de acoso por parte de un taxista en Ciudad de México (CDMX), lugar donde reside.

“Me veo obligada a hacer este video porque han pasado 24 horas y la compañía no me ha dado ninguna respuesta concreta ni digna, de cuál va a ser su plan de acción al respecto”, comentaba la hija del actor y director cubano Alexis Valdés.

“Yo me monté en el Uber y el conductor estaba escuchando un libro erótico y viéndome por el retrovisor mientras escuchaba su audiolibro guarro”, contaba mientras ponía un video del conductor en el que se podía escuchar el explícito contenido.

La joven modelo y cantante cuenta que acto seguido se bajó del taxi, y reportó en la aplicación lo sucedido. Siete horas después la llamaron para que describiera en detalle el hecho y recibió como respuesta que iban a analizar el caso y que le avisarían a través de la misma plataforma qué medida se iba a tomar al respecto.

“El resultado fue que me dijeron que iban a tomar medidas preventivas, y que si decidía colaborar con la policía ellos iban a colaborar, lo cual se me hace súper cínico porque en ningún punto han colaborado con toda esta situación”, replicaba Valdés en el video que fue compartido por cientos de usuarios en redes, entre ellos, la actriz cubana Claudia Valdés, esposa de Alexis Valdés.

Además, América Valdés comentó que tras subir lo sucedido en su historia recibió los testimonios de muchas mujeres que habían pasado por situaciones de acoso por parte de taxistas asociados a la compañía en CDMX y que habían recibido la misma respuesta.

“Una amiga, que un conductor de Uber México la intentó secuestrar y que a ella también le dieron la misma respuesta, solo diciéndole que iban a tomar medidas preventivas”, agregó Valdés.

Al finalizar el video, la joven artista exigió que se le diera una respuesta concreta sobre las acciones que se iban a tomar, “yo estoy exigiendo que la compañía me de pruebas de que la cuenta de ese conductor acosador esté suspendida”.

Además, habló de lo importante que era visibilizar estos casos sobre todo en un país como México, “Estando como está la situación de la seguridad de las mujeres en México se me hace terrorífico que Uber México funcione aquí y lucre aquí, sin tener el más mínimo compromiso con la seguridad de las mujeres aquí”.

Finalmente, la propia Valdés compartió desde sus historias que la cuenta del conductor fue suspendida, según le informó la compañía y agradeció a todos aquellos que le ayudaron a compartir la denuncia.

Captura de pantalla historia de Instagram de América Valdés

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+