Fallece a los 44 años promotor de cultura cubano

Havana
nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
94 %
1.5kmh
100 %
Sáb
27 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

En la madrugada del pasado domingo 5 de mayo falleció a la temprana edad de 44 años el actor, director teatral y promotor cultural, Harold Vergara Padrón.

Desde la página oficial de la Dirección Municipal de Cultura de Plaza, institución en la que se desempeñaba como director, se emitió un adiós, acompañado de información sobre el lugar donde se llevarían a cabo las honras fúnebres.

«La Dirección de Cultura de Plaza está de luto. Hoy despedimos a Harold Vergara Padrón (1979-2024), nuestro director de Plaza Distrito Cultural: el gran sueño que acarició desde el año 2019», expresaba la publicación en Facebook.

Varios nombres relacionados con el ámbito artístico cubano se sumaron a las despedidas digitales en honor al intelectual. Entre ellos, el actor cubano Hamlet Paredes, quien le dedicó un conmovedor mensaje.

«Aun no puedo creer de tu partida… mucho de lo que soy hoy te lo debo a ti y a Daisy, cuando con mucha locura, paciencia y empeño tuvieron ese deseo de ayudar en la formación de un grupo bastante diverso de jóvenes que soñaban con ser actor», compartió Paredes.

Vergara fungió como promotor cultural, teatrista, actor y profesor en la Universidad de las Artes, además de ser el fundador y director del grupo El Paso Teatro.

A lo largo de su carrera, recibió múltiples premios y reconocimientos por su destacada labor al frente de la dirección de cultura del municipio Plaza de la Revolución.

También, contribuyó significativamente a la restauración de la biblioteca municipal Alejo Carpentier, adscrita a la Casa de la Cultura de Calzada y 8, la cual ha sido objeto de una importante revitalización en los últimos años.

Asimismo, participó activamente en proyectos de transformación cultural y social en comunidades desfavorecidas como El Fanguito, La Timba, La Dionisia y Lindero 14, según reporta la prensa local.

Según lo indicado por Alexis Triana, Presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), se presume que la causa de su fallecimiento fue un infarto masivo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+