Para el actor cubano Roberto San Martín, el mes de abril guarda varias fechas importantes, entre ellas, su cumpleaños, que ya se va acercando, y la que ahora comparte desde sus redes sociales para sus seguidores.
“Hoy hace 19 años llegaba a este país”, decía el hijo de la actriz Susana Pérez y guionista Roberto A. San Martín en una publicación de Facebook en la que además comenta que “Con las manos vacías y la cabeza llena de sueños, llegaba a este país”.
“Aquí lloré mucho, reí mucho y sobre todo aprendí mucho. Este país me regaló mis momentos más oscuros y toda la luz que hoy ilumina mi vida”, confesaba el actor que había saltado a la fama en Cuba desde joven gracias a su papel en la telenovela “Las huérfanas de la Obra Pía”.
“Me dio el regalo más grande, mi familia. El amor de mi vida y mi libertad. Gracias España por todo y tanto. GRACIAS”, terminaba diciendo el intérprete quien además es creador de contenidos, y junto a su esposa protagonizan divertidísimos momentos con “La Familia Pérez” en las redes sociales.
El actor fue uno de los protagonistas de ese clásico cubano “Habana Blues”, la historia del arraigo y el exilio dirigida por Benito Zambrano, donde interpretó a un músico y busca-vidas que termina migrando a España, personaje que puede ser considerado hasta profético en su caso.
Después de partir, en la vida real, a la nación ibérica, San Martín triunfó dando vida al personaje de Yago en la exitosa serie humorística española “Aquí no hay quien viva”, y participando posteriormente en “La que se avecina”.
Los comentarios de cubanos identificados con el sentimiento del actor se acumularon en la publicación: “¡Felicidades Roberto! Me identifico con tu sentimiento. A mí también España me acogió un día. Me brindó protección y abrigo”, “Felicidades Roberto!! Es que… esa fecha en que uno se fue nunca se olvida. Al menos para mí hay un antes y después. Es como mi segundo cumpleaños”, “España es un país donde muchos cubanos tenemos que agradecer que nos abrió sus puertas para convertirnos en sus propios hijos”.