Ni la inflación ni el euro casi a 400, le impide a Otto Ortiz bromear con el precio del huevo

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

No es la primera vez que Otto Ortiz recurre al viejo truco de sacarle humor a la parte más triste de la realidad cubana como medio de escape y de hacer crítica social a través de la risa.

Durante años, el humorista ha llevado una especial cruzada contra la Empresa de Seguros de Autos (ESEN), pero la realidad es que Otto «se ha reído de todo», que no es otra cosa que ridiculizar el ridículo y criticar la sociedad en la que vive.

También «se ha reído» – o se rió con mucho dolor Otto Ortiz – cuando hace ya dos años, en el Aeropuerto de La Habana le cobraron un minúsculo refrigerio en dólares a precio de cafetería en Plaza San Pedro, en Venecia, pues no se aceptaba el pago en otra moneda que no fuera divisa extranjera, para luego devolverle el importe… ¡en CUP!

Noticia relacionada: Cuba: Un país garante de estafas con la moneda

Y bueno, ahora le tocó «hacerle el chiste» al huevo.

«Me costó un huevo» ha dejado de ser una frase, para convertirse en realidad

Así lo afirma el comediante cubano Otto Ortiz, quien utilizó una vez más el humor para señalar la alarmante inflación en La Habana, donde un cartón de huevos puede costar ya hasta 3,500 pesos cubanos.

En un video en Facebook, Ortiz, con su característico humor, sostuvo un huevo y comentó que ahora, la frase «me costó un huevo» tiene un significado literal y costoso, reflejando los cambios que la inflación ha impuesto hasta en el lenguaje coloquial.

El video también mostraba una gráfica que detallaba la escalada de precios del huevo, desde los 0,09 centavos hasta los 116,66 pesos por unidad.

Este aumento ha convertido al huevo, un sustituto común de la carne para muchos cubanos, en un producto tan prohibitivo como la carne de cerdo o el pollo.

El ejemplo brindado por Otto Ortiz resuena con anécdotas similares compartidas en redes sociales, destacando la desconexión entre los salarios y el costo de vida básico en Cuba, donde el precio de un cartón de huevos supera ampliamente el salario mínimo mensual.

@cubanaensevilla #CapCut #cuba #cuba2024 #cubaduele #cubadueleymucho #cubanosporelmundo #cubana #cubanos #cuban #cubaestadofallido #cubaesunadictadura #cubalibre #cubanosenmiami #cubanostiktok #cubanas #cubanosenusa #cubanosenchile #cubanosenuruguay #cubanoseneuropa #cubanosenhialeah #cubanosenespaña #cubanosenitalia🇮🇹 #cubanlink ♬ sonido original – Una cubana🇨🇺 en Sevilla 🇪🇸

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+